Italmatic, S.A.

Suministros > Neumática, Automatización y Robótica
La Web Profesional de la Industria Metalúrgica. Metalia.es


Robótica y Automatización personalizada

Tras varios años proponiendo soluciones estándar de automatización mediante robots y para dar respuesta a los requerimientos del mercado, ITALMATIC ha llegado a un acuerdo con una empresa local con más de 40 años de experiencia en el diseño, fabricación e instalación de sistemas de robotización y automatización de procesos.

El soporte de un experimentado departamento de ingeniería, nos permite ofrecer soluciones “llave en mano” que cubre un amplio abanico de necesidades, desde soluciones sencillas de carga/descarga en una máquina-herramienta hasta la manipulación de piezas de geometría compleja o integración en procesos de existentes.



El HALTER LoadAssistant® es un sistema que integra un robot CNC para la carga y descarga de piezas en tornos CNC y en centros de mecanizado. Su diseño y concepto se basó en los más de 25 años de experiencia de HALTER en el sector del mecanizado CNC y en su desarrollo final colaboró FASTEMS GROUP.

En un mercado en el que cada vez son más frecuentes las series pequeñas y medias, se requiere un sistema con cortos tiempos de preparación y sin largos procesos de integración.

El HALTER LoadAssistant® es inteligente y sencillo, está completamente configurado y preparado para su empleo y se puede conectar a cualquier máquina nueva o existente. Está diseñado para cargar y descargar su máquina CNC con series pequeñas y medias: tiene muy cortos tiempos de preparación y no requiere de ningún conocimiento en robots para operar con él.

En los últimos años, HALTER ha potenciado su Departamento de I+D con el objetivo de desarrollar nuevas opciones a incorporar a sus equipos para personalizarlos en función de las necesidades del cliente.


ITALMATIC, S.A.
Paseo Donostia 82 - Polígono 26.
20115 Astigarraga. (Gipuzkoa)
Teléfono: (+34) 943 335 633
www.italmatic.es | italmatic@italmatic.es