Tyrolit, S.A.

Suministros > Herramientas de Corte, Manuales y Abrasivas
La Web Profesional de la Industria Metalúrgica. Metalia.es



TYROLIT es uno de los fabricantes más importantes a escala mundial de herramientas abrasivas, cortadoras, perforadoras y repasadoras aglomeradas, así como fabricante de máquinas para la industria de la construcción.

La empresa familiar del grupo Swarovski tiene su sede central en Schwaz en el Tirol, fue fundada en 1919 y dispone actualmente de una plantilla de más de 4.300 empleados en 26 centros de producción ubicados en 11 países y 5 continentes. En las divisiones Metal y Precisión, Comercio Industrial, Construcción y Piedra – Cerámica – Vidrio, TYROLIT fabrica alrededor de 80.000 productos diferentes. Estos se ofrecen a clientes de todo el mundo a través de 35 empresas comercializadoras, además de otros distribuidores en 65 países. Los productos TYROLIT desbastan, cortan y taladran los materiales más variados de cualquier dureza con la alta tecnología procedente del Tirol. Los expertos de TYROLIT son famosos en todo el mundo por saber superar los más diversos desafíos y unos socios apreciados en el desarrollo de soluciones nuevas e innovadoras.

Empresa familiar desde 1919

Como parte del dinámico grupo de empresas Swarovski, TYROLIT tiene la autonomía necesaria para poder llevar a cabo con éxito incluso objetivos empresariales a largo plazo. En TYROLIT ponemos todo nuestro empeño en entusiasmar a los grupos de destino internos y externos con el fin de ganárnoslos para una colaboración a largo plazo justa y cooperativa. Para lograrlo, optimizamos con constancia la calidad de nuestros productos y servicios, y adaptamos continuamente los procesos empresariales a los requisitos cambiantes del mercado. Las inversiones en investigación y desarrollo, en formación y ampliación de estudios de nuestros empleados, así como en mejoras tecnológicas son un componente central de la gerencia en TYROLIT. La introducción de una gestión de la cadena de suministro de ámbito mundial ha permitido garantizar unos plazos de entrega puntuales para los clientes de todo el planeta. La gestión sostenible de los recursos, la facilitación de un entorno de trabajo seguro y el cumplimiento de los requisitos legales contribuyen desde 1919 a un desarrollo positivo de la actividad de la empresa.

Acerca del comercio especializado en la industria

TYROLIT, con las ventas y la distribución de ámbito mundial enmarcadas en la división Comercialización, es sinónimo de unos servicios de apoyo al marketing especialmente centrados en el cliente, así como de soluciones de productos Premium de alta calidad en los tres ámbitos básicos: corte, desbaste y mecanizado de superficies. Las innovaciones actuales, dominantes en el mercado, contribuyen de forma decisiva al éxito empresarial de los clientes en todo el planeta.

En la división Comercialización, TYROLIT tiene representación de ventas y distribución propia y directa en 29 países y dispone, además, de una red de distribuidores en más de 65 países. Tenemos presencia diaria en el mercado, in situ ante nuestros clientes finales, a través de los varios centenares de compañeros del servicio exterior y le apoyamos de forma competente con consejos y hechos. Gracias a estas innumerables visitas, nos encontramos una y otra vez con nuevos desafíos en materia de aplicación técnica que representan para nosotros la oportunidad de crear nuevos y mejores productos.

 
 
Corte
Las ventajas innovadoras y económicas de nuestros discos de corte se hacen patentes especialmente en el corte de perfiles y chapas finas.
 
Desbaste
El programa de discos de desbaste TYROLIT satisface los requisitos más avanzados para un trabajo rentable, un elevado rendimiento de arranque, un manejo sencillo y una duración por encima de la media.
 

Cepillos
Generalmente los cepillos permiten un empleo muy universal y se utilizan en las más diversas aplicaciones como el rebarbado, la limpieza de cordones de soldadura o la limpieza de superficies de casi todos los materiales.

   
 
   
Mecánica de precisión
TYROLIT ofrece una amplia gama de productos para consumidores finales y revendedores en todo el mundo.
 

Abrasivos sobre soporte
No importa si usted necesita desbastar, o dar un acabado o si está trabajando en esa superficie perfecta. TYROLIT le ofrece la herramienta correcta.

   
     

Acerca de Metal / Precisión

Tanto si se trata de realizar mecanizados de precisión en la industria de los motores y engranajes como de la fabricación de discos de corte con diámetros de hasta 2000 mm para la industria del acero, la gama de productos de TYROLIT en la división Metal y precisión ofrece herramientas de alta tecnología para multitud de aplicaciones. Además, TYROLIT ofrece soluciones completas hechas a medida de las aplicaciones específicas de los clientes.

Las empresas con éxito esperan que sus socios, además de ofrecer un producto de calidad superior, posean experiencia en los procesos, así como amplios servicios de consultoría para sus diferentes demandas. No es suficiente centrarse meramente en la producción y el suministro de herramientas de calidad.

  • En la división Metal y precisión, cuenta con el apoyo y el asesoramiento continuo de un equipo de expertos con años de experiencia en el sector. Gracias a nuestra amplia experiencia en los procesos, podemos ofrecer soluciones duraderas que cumplen con las altas expectativas técnicas y económicas de nuestros clientes.
  • Además, contamos con 62 empleados dedicados en todo el mundo a la tecnología de aplicación que se ocupan continuamente de dar respuesta a los requisitos de los clientes sobre el terreno. Todos los empleados de los distintos países están óptimamente conectados en red con la sede central de Austria desde la que reciben un apoyo intensivo en todos los ámbitos profesionales y técnicos.

Industrias

Aplicaciones

  • Desbaste cilíndrico de exteriores
  • Escuadrado
  • Desbaste de superficies de doble cara
  • Acabado fino
  • Desbaste en plano y desbaste profundo
  • Desbastado o acabado en fundición
  • Bruñido / Acabado
  • Rectificado cilíndrico de interiores
  • Rectificado a alta presión
  • Afilado de sierras
  • Mantenimiento de raíles
  • Tronzado
  • Bruñido de engranajes
  • Rectificado de engranajes
  • Rectificado de herramientas

Área de descarga

Datos Contacto

Tyrolit, S.A.

Avenida 3ª del Parc Logistic, 26
08040  Barcelona - Barcelona
Tel. (+34) 902 444 120
Fax. (+34) 93 223 98 27

www.tyrolit.es
tyrolit-es@tyrolit.com