LID-Laboratorio de Ingenieria Dimensional

Metrología > Metrología
La Web Profesional de la Industria Metalúrgica. Metalia.es



SERVICIOS:

Medición tridimensional de piezas en forma y posición: piezas mecanizadas, de plástico, útiles, herramientas, matrices, galgas, troqueles, moldes, micro-mecanizados, engranajes.

Medición in-situ, mediante nuestros equipos portátiles nos desplazamos a su planta para realizar mediciones sobre dispositivos montados en la línea de producción, piezas de grandes dimensiones o de difícil desplazamiento.

Ingeniería Inversa, digitalización, toma de nube de puntos, generación de datos CAD.

Programación Off-Line, disponga de sus programas de medición CNC para su tridimensional antes de fabricar la primera pieza, no malgaste el tiempo de su tridimensional programando.

Primeras muestras, informes dimensionales de primeras muestras.

Estudios de capacidad, estudios de repetibilidad , evaluaciones estadísticas. Formación, nuestras instalaciones disponen del entorno y medios idóneos para impartir formaciones en la metrología industrial.

¿Desea adquirir una nueva tridimensional? Colaboramos sin compromiso en determinar el tipo de máquina de medición más apropiada a sus necesidades. Pueden visitarnos para presenciar demostraciones con nuestros equipos y software de medición.

TECNOLOGÍA:

Servicios de Metrología Industrial mediante nuestros equipos de última generación, equipados con el software de medición más sofisticado.

- Sistema de medición portátil FARO Titanium 7 ejes y Laser ScanArm. Brazo de medición tridimensional portátil que permite realizar mediciones precisas directamente en el entorno de producción, así como digitalizaciones de producto acabado o prototipos.

Características técnicas:
MMC Faro Arm Titanium de 2.4 metros de diámetro y 7 ejes de rotación, con laser ScanArm V2 con captación de 19.000 puntos por segundo y resolución lineal de 640 puntos por línea.

- MMC: Máquina de medición ZEISS Contura G2 RDS: Máquina de medición tridimensional CNC de última generación de la marca más prestigiosa del mercado. Para mediciones de precisión de piezas unitarias o grandes series, con cabezal giratorio y sonda de escaneado en continuo, que permite no solo mediciones dimensionales sino también de forma y superficie (superficies de forma libre o contra CAD).

Características técnicas:
Máquina de medición por coordenadas 3D Zeiss Contura G2 RDS con estructura-puente de cerámica sintética y recorridos: 700x1.00x600 mm. MPE_E=(1,8+L/300) µm. MPE_P=1,9 µm. Incertidumbre de scanning según ISO 10360-4 para RDS + VAST-XXT: MPE_THP=3,8 µm. en 68 seg.

- Software: Software de medición e ingeniería inversa

Características técnicas:
Software de medición CALYPSO CNC V. 5.0.: Programa de medición y evaluación con interface gráfico, certificado por el PTB alemán, con núcleo CAD. Presentación flexible de resultados con integración de fotos, planos y modelo CAD en el informe. El Brazo de medición dispone también Del novedoso software de ingeniería inversa y digitalización Geomagic, con el cual podemos realizar un digitalizado con captación de nube de puntos y generación de triangulación STL o una ingeniería inversa completa, finalizando con un fichero CAD con superficies IGES, STEP, CATIA.


KEY SOLUTION:

El Laboratorio de Ingeniería Dimensional, no solo es un centro de servicios de medición o metrología.

Tenemos acuerdos nacionales e internacionales para satisfacer los requisitos más estrictos de calidad e ingeniería.

Colaboramos estrechamente con nuestros clientes colaboradores y proveedores de tal manera que tenemos una red de salas de medición por toda la península ibérica para una respuesta local y rápida, en Madrid, Valencia, Barcelona, País Vasco y Andalucía.

Tambien somos Business Partner de la prestigiosa firma Carl Zeiss, así como oficial trainner de software lider en digitalización Geomagic, o agentes de la marca lider en metrología portatil FARO.

Somos los distribuidores para el Mercado Español y LatinoAmericano del la Base de Datos del Metal "KEY to METALS", la base de datos de propiedades físicas, químicas y referencias cruzas más importante a nivel mundial, + de 170.000 Materiales y en 30 países.







 

Ofrecemos nuestra representación en su nombre durante nuevos proyectos basada en un soporte continuado en el área de la Ingeniería y Calidad, con el fin de alcanzar los objetivos finales de "Satisfacción al Cliente" marcados por su empresa.

Desarrollaremos para usted proyectos "llave en mano" con todas las soluciones que necesite, desde asesoramiento en la compra, pasando por programación, utillaje, formación e implantación de la línea de medición.

 

Datos Contacto

LID-Laboratorio de Ingenieria Dimensional

C/ Del Oro, 45 - Nave Industrial Nº 2
28770 Colmenar Viejo - Madrid
Tel. (+34) 658 834 030
Fax. (+34) 91 652 84 17

www.metrologialid.es
admin@metrologialid.es