Industrias Abalde, S.L.

Corte y Grabado > Corte por Láser (Talleres)
La Web Profesional de la Industria Metalúrgica. Metalia.es


MECANO SOLDADURA - FABRICACIÓN DE MAQUINARIA

Nacemos como empresa el 8 de Noviembre de 1988. Desde nuestros inicios, la variedad de los trabajos que realizamos es elevada: desde estructuras metálicas ligeras (pequeña caldería) a componentes para sistemas de elevación (ascensores), sin olvidar trabajos de corte y plegado de chapas y curvado de perfilerÍa en general. De la misma forma, los sectores a los que se destinan van desde el naval a la construcción, pasando por equipamientos alimentarios y sistema de depuración. Las características que se definieron entonces se mantienen hoy en día, con sus actuales clientes.

En todos estos casos, con nuestro continuo interés en mantener actualizado nuestro parque de maquinaria, así como un esfuerzo importante en la formación del personal, basado todo ello en las últimas tecnologías, los procesos en los que se interviene han llegado a un nivel bastante alto de estandarización, aplicándose en ellos procesos de última generación.

Desde su fundación se han ido consolidando unas metodologías de trabajo y una profesionalización de sus integrantes que ha llevado a la Dirección de la empresa a plantearse una serie de nuevos retos, con el objetivo final de afianzar más sus relaciones con sus clientes. Entre todas ellas queremos destacar el diseño e implantación de un Sistema de la Calidad, certificado desde Febrero de 2000, según la Norma Internacional UNE EN ISO 9001.


  • Sistemas de Calidad

partir del mes de Febrero del año 2000, disponemos de la certificación de nuestro sistema de la Calidad, según la Norma Internacional UNE EN ISO 9002: 1994, siendo el alcance de la misma el de:

"Fabricación de estructuras metálicas en general y soportes, elementos de sujeción y transmisión para sistemas de elevación de personal y materiales"

Durante el año 2002, se revisó al completo, para adaptarlo a las exigencias de la UNE EN ISO 9001: 2000.

En el año 2009, se ha renovado nuevamente nuestro certificado, con el mismo alcance, según la última revisión de la Norma Internacional UNE EN ISO 9001: 2008.

  • Corte por Láser

Nuestro proceso de corte por láser, de los más avanzados del mercado, dispone de las siguientes capacidades:

· Materiales de acero al carbono de espesores hasta 20 mm.
· Aceros inoxidables hasta 12 mm.
· Aluminio hasta 8 mm.

Disponemos de maquinaria de última generación, lo que nos permite ofrecer una capacidad de trabajo de alta producción, en trabajos de chapa fina al ser automática la carga y descarga y también por ser de motores lineales.

Por otra parte, combinados con otros procesos (plegado, punzonado, soldadura, pintado, etc.) nos permite dar a nuestros clientes un producto totalmente acabado, del que podemos destacar su calidad.

  • Punzonado

Para este proceso, disponemos de maquinaria de probada versatilidad, lo que nos permite trabajar materiales con espesores de hasta 8 mm. en chapa de acero y de hasta 5 mm. de inoxidable.


Como complemento a otros procesos (corte por láser), el punzonado de piezas, permite realizar el corte de piezas en serie, con un coste más reducido para el cliente, pero con las ventajas propias de este proceso, que, por ejemplo, mejora sustancialmente el comportamiento del material para acabados de pintura.

Como complemento a los productos comercializados de forma estándar, realizamos el punzonado de chapas completas, según los requisitos de cliente, a medida, lo que permite un ahorro considerable en disponer de este tipo de artículos, así como la ampliación de las soluciones a los trabajos.

  • Plegado

Complementando a nuestros procesos de corte y punzonado, el plegado de las piezas nos permite ofrecer a nuestros clientes un producto terminado, completo, para dar soluciones a sus demandas.

Al disponer de varias máquinas para este tipo de operación, nuestra capacidad de trabajo alcanza materiales de hasta 8 mm. de espesor.

  • Corte por Sierra

Disponemos de maquinaria que permite el corte de paquetes de tubo u otro material y programar cortes y largos distintos y con una capacidad de proceso de 410 x 410 mm.

Además, destaca su alto grado de exactitud en el corte pudiendo ofrecer tolerancias mínimas de trabajo.

  • Soldadura
Desde los inicios de nuestra empresa, uno de los principales pilares ha sido este tipo de procesos, lo que nos ha permitido alcanzar a un grado muy alto de especialización en los mismos, lo que respalda la calidad de los trabajos realizados.

Con un amplio parque de maquinaria específica para estos procesos, realizamos trabajos de todo tipo, como SOLDADURA TIG (equipos entre 250 y 400 Amperios) o SOLDADURA MIG (equipos AC/DC entre 130 y 400 Amperios).

Estos trabajos se encuentran respaldados por procedimientos y profesionales homologados, tanto para acero como para materiales inoxidables.

Disponemos, además, de un ROBOT DE SOLDADURA MIG, que dispone de dos mesas giratorias, en línea, de 2500X1250 mm. Esto permite su utilización por separado o juntas, donde daría un largo a soldar de 6 metros, dado que el robot esta montado en un track de 5 metros.

  • Oficina Técnica

Nuestros talleres cuentan con la colaboración de nuestro personal técnico (formado por técnicos en delineación e ingenieros), quienes dan un soporte de consulta y preparación de los trabajos tanto a nuestro personal como a nuestros clientes, aportando soluciones prácticas y eficaces, adaptándose a sus necesidades.

Para ello disponen de equipos informáticos de última generación, con alta capacidad de proceso, que emplean herramientas de diseño asistido por ordenador, con comunicación y gestión directa de los trabajos entre ordenador y máquina de proceso (Sistemas CAD CAM).

  • Almacén Logístico

Con gran capacidad de almacenamiento de los materiales utilizados que nos permite atender, de forma inmediata, sin esperas, a las demandas de nuestros clientes. Como el resto de procesos, éste dispone de un control automatizado, lo que agiliza las gestiones de acopio de materiales, así como las consultas y demandas de nuestros clientes.

Destacan, además, las condiciones de almacenamiento, que permiten que no se perjudique la calidad de las materias primas, sobre todo de aquellas más delicadas, debido a sus acabados de fábrica.
  • Curvado de Perfiles

Curvado de perfilería normalizada (HEB, IPN...), tubería y perfilería Secco Sistemi (www.seccosistemi.it). Contacte con nosotros para conocer capacidades de curvado.

  • Escaleras en acero inoxidable

Fabricamos todo tipo de escaleras y barandillas en acero inoxidable

  • Curvado de tubo

Curvado de tubo en codo con mandrino y en curva variable con curvadora de tres rodillos

 
  • Calderería en acero inoxidable

Fabricamos todo tipo de calderería en acero inoxidable

  • Calderería en acero al carbono

Fabricamos todo tipo de trabajos de calderería en acero al carbono

  • Lonja del Reloj
  • Caixanova Vigo
  • Pabellón de España en la Expo Zaragoza 2008

Datos Contacto

Industrias Abalde, S.L.

Pasaxe - Vincios, 77
36316 Gondomar - Pontevedra
Tel. (+34) 986 469 683
Fax. (+34) 986 469 635

www.inabalde.com
laser@inabalde.com