PD Glasseiden

Materiales > Composites
La Web Profesional de la Industria Metalúrgica. Metalia.es


 

EMPRESA

El Grupo PD FibreGlass cuenta con más de medio siglo de experiencia en la producción y procesamiento de la fibra de vidrio. Esta dilatada experiencia nos permite ofrecer a nuestros exigentes clientes una gama completa de productos de fibra de vidrio, que van desde la produccion y procesamiento de fibra a las  estructuras flexibles de fibra de vidrio, todos con un mismo proveedor.


La innovacion y el desarrollo de nuevos productos se logra gracias a una estrecha colaboración entre nuestros clientes y el Departamento de Desarrollo. Nuestros estándares de calidad y mejora continua son esenciales para la integración de todas las etapas de produccion y permite a nuestros clientes influir en el producto antes de que se fabrique.

APLICACIONES INDUSTRIALES

Nuestros productos de fibra de vidrio se utilizan para diversas apliaciones en varios sectores. Debido a sus excelentes propiedades de aislamiento termico, proteccion contra el fuego y peso reducido, la fibra de vidrio es un material compuesto idóneo para aplicaciones industriales cuando prima la seguridad y la eficiencia energética.

Industria de Construccion Construccion de tuberías y depósitos
Protección contra el Fuego Textil tejido para recubrimiento PTFE
Moldeo por Inyeccion Aislamiento térmico

PRODUCTOS

 

RECUBRIMIENTO

Ya sea como protección contra el fuego, aislamiento térmico, construcción de compensadores o en arquitectura textil (estructuras de membrana), nuestras telas de vidrio con recubrimiento se utilizan en multitud de aplicaciones.

La línea de productos va desde los recubrimientos de silicona y poliuretano al recubrimiento de neopreno.

Las ventajas de combinar las telas tejidas E-glass y los recubrimientos son, entre otras, las de ser no inflamables, resistente a los acidos y los alcalinos y la baja fatiga.

Nuestras telas son por tanto especialmente recomendables para usos industriales donde se debe cumplir con las exigencias más elevadas.

 

 

 

TELAS TEJIDAS

Las telas tejidas de vidrio se caracterizan por su elevado nivel de resistencia al desgarro y su baja fatiga, a pesar de su peso reducido.

Su alto punto de fusion (1250 ºC) significa que son idoneas para una gran cantidad de aplicaciones industriales en las que se utilizan altas temperaturas.

Su baja conductividad eléctrica tambien supone que nuestras telas tejidas son ideales para construir compensadores, para el aislamiento de motores y otras instalaciones eléctricas. 

Además, el procesamiento de nuestras telas tejidas de vidrio no supone un peligro tóxico, esto es no son respirables.

 
 

HILOS Y FIBRAS

Los hilos y fibras son las materias primas de cada producto de fibra de vidrio.

Estas materias primas se utilizan para telas tejidas, laminas de fibra de vidrio o como un componente de alivio de fricción para la industria eléctrica.

     

COMPUESTOS

Los Compuestos son una combinación de telas no tejidas, laminas, telas de hilo y otras telas que se unen entre ellas mediante un sistema entretejido.

La composicion de las fibras, orientadas en distintas direcciones nos permite ofrecer soluciones personalizadas para cada cliente.

 
 

LAMINAS

Ofrecemos laminas provenientes de fibras de vidrio no orientadas tipo E y ECR, que son reforzadas quíimicamente mediante un adhesivo en polvo / emulsion o que son selladas mecanicamente. Las laminas se sellan mecanicamente mediante zurzido o cosido.

 

Datos Contacto

PD Glasseiden

Wellerswalder Weg 17
04758 Oschatz - Alemania
Tel. (+49) 3435 657-288
Fax. (+49) 3435 657-229

www.pd-fibreglass.com
mariano.delacruz@pd-group.com