Rofin-Baasel España, S.L.

Corte y Grabado > Grabado, Marcado y Codificación
La Web Profesional de la Industria Metalúrgica. Metalia.es


Una compañía global a la vanguardia de la tecnología láser para aplicaciones industriales.

La luz, al emplearse como herramienta de fabricación, resulta fascinante. Ofrece un potencial prácticamente infinito en lo referente a aplicaciones y procesamiento de materiales.

Láseres de CO2, de estado sólido, de fibra o de diodo: el grupo ROFIN le ofrece todas las claves decisivas para desarrollar cualquier tecnología,  gracias a que engloba todo tipo de láseres industriales.

 

SOLDADURA

La soldadura por láser es una de las muchas técnicas que se utilizan para unir materiales. El beneficio principal de utilizar un láser para esta técnica es las altas velocidades de procesamiento sin desgaste de herramientas debido a un proceso sin contacto.

El proceso deja zonas afectadas con poco calor y distorsión leve de las piezas que genera uniones de soldadura pequeñas con muy poca necesidad de postprocesamiento. El alto grado de automatización, que incluye la supervisión, el control y la documentación del proceso, permite alcanzar una excelente calidad del producto y la capacidad de repetición.

La velocidad del proceso depende del tipo de láser utilizado, su potencia, el tipo de material y la geometría de la soldadura. Una gran variedad de materiales con diferentes espesores pueden soldarse con múltiples métodos.

En general, todos los metales, que se pueden soldar contecnología convencional, pueden soldarse por láser. Estas son piezas de acero y aluminio, pero también el cobre utilizado en la industria electrónica. La soldadura por láser de metales se puede dividir en soldadura por láser tipo cerradura y soldadura por conducción de calor. Una selección de plásticos puede soldarse correctamente con un láser de diodos.

SOLDADURA POR LÁSER DE PLÁSTICOS

Los láseres de diodo, con longitudes de onda dentro del rango de 808 nm a 980 nm, suelen utilizarse para unir diversas combinaciones de materiales plásticos en aplicaciones de soldadura de plásticos.

La soldadura de plásticos con láser proporciona un bajo estrés térmico y mecánico para el componente. El proceso es limpio, libre de partículas y solventes, y altamente flexible. En un ejemplo de geometría de soldadura, el haz láser une dos materiales al pasar por la primera transparencia y calentar el segundo socio de unión absorbente. Este segundo elemento comienza a calentarse y fundirse. Al mismo tiempo, el calor se transfiere al primer socio, y las dos partes se unen.

Las principales aplicaciones para la soldadura láser de plásticos son la ingeniería automotriz, electrónica, comunicaciones, tecnología de dispositivos médicos, cuidado humano y productos de consumo.

PRODUCTOS

MPS Compacto

ExactWeld 230 P
Soldadura de precisión de polímeros

UW150RT

LÁSERES DE DIODO
con acople de fibra y de diodo directo

SOLDADURA LÁSER DE METALES

La soldadura por láser funciona de forma económica en muchas aplicaciones diferentes.

Se utiliza principalmente para componentes que deben unirse con altas velocidades de soldadura, costuras de soldadura delgadas y pequeñas y baja distorsión térmica.
Las altas velocidades de soldadura, una excelente operación automática y la posibilidad de controlar la calidad en línea durante el proceso hacen que la soldadura láser sea un método de unión común en la producción industrial moderna.

PRODUCTOS

Serie HighLight FL

ExactWeld 230

EVO CUBE

EVO MOBILE

LRS EVO

MPS Avanzado
MPS Compacto
MPS Flexible
MPS Giratorio

Profile Welding System (PWS)

ROBOLASER

Láser de fibra StarFiber 100-600

Láser de fibra StarFiber 150/300 P

UW1200
Desktop
Familia Performance

Integral

Select

Láseres CO y CO2

Láseres de fibra

Láseres de diodo con acople de fibra y diodo directo

ROFIN-BAASEL España, S.L.
Barcelona
Pza. Mª Aurelia Capmany, 1-A
08970 Sant Joan Despí
Tel. (+34) 93 477 06 44
Fax (+34) 93 477 08 65
ROFIN-BAASEL España, S.L.
Navarra
Pol. Arazuri-Orcoyen. Calle C, nº 12
31170 Arazuri
Tel. (+34) 948 324 600
Fax (+34) 948 324 605