toolox-ssab swedish steel, s.l

Materiales > Aceros / Tubos, Barras y Perfiles
La Web Profesional de la Industria Metalúrgica. Metalia.es

Toolox — Acero para herramientas e ingeniería de calidad

En la actualidad, en muchos sectores dedicados a la producción, se debe producir mejor y más rápido para seguir siendo competitivos.

Toolox® responde a estas dificultades proporcionando un acero para herramientas e ingeniería moderno con una dureza y una resistencia inigualables.

Toolox se entrega listo para el uso, ya templado y revenido, y le ayuda a evitar tratamientos térmicos que resultan caros y arriesgados y permite acelerar la fabricación. Y dado que Toolox se produce conforme a rigurosos estándares de calidad, con propiedades mecánicas excelentes medidas y garantizadas, puede estar seguro de que siempre podrá contar con una alta calidad.

Toolox proporciona el mejor acero para optimizar la cadena de fabricación, reducir costes y acelerar la producción.

Dureza y tenacidad Resistencia a la fatiga Maquinabilidad
Tratamiento superficial Resistencia al calor Soldadura al corte
Eficiencia de producción Mayor vida útil Garantia

 

Toolox 33

El acero pre-endurecido para herramientas e ingeniería es extremadamente limpio.

Toolox® 33 es un acero pre-endurecido perfecto para componentes de herramientas e ingeniería. Conserva una estabilidad dimensional buena tras el mecanizado.

Toolox 33 se entrega en estado templado y revenido, presenta una gran resistencia y tensiones residuales muy bajas por lo que tiene una estabilidad dimensional muy buena tras el mecanizado.

Toolox 33 es adecuado para moldes y matrices, así como para componentes de herramientas e ingeniería. Si utiliza los métodos de ingeniería de superficie adecuados, podrá aumentar considerablemente la vida útil de sus herramientas y componentes.

Toolox 40

Es un acero pre-endurecido para herramientas e ingeniería excepcionalmente limpio.

Toolox® 40 es un acero pre-endurecido perfecto para componentes de ingeniería y aplicaciones de moldes. Tiene una estabilidad dimensional buena tras el mecanizado.

El acero Toolox 40 presenta la misma mecanización que el acero convencional P20/W.Nr 1.2311, a pesar de que su dureza nominal es casi 100 HBW mayor, además de la conocida gran estabilidad dimensional de Toolox. Esto convierte a Toolox 40 en la opción ideal para componentes de ingeniería que requieren una gran resistencia, o para moldes y matrices que necesitan una gran resistencia al desgaste.

Toolox 44

El acero pre-endurecido para matrices de extrusión y componentes de ingeniería

El acero Toolox® 44 pre-endurecido es adecuado para el uso en matrices de extrusión y componentes de ingeniería que requieren gran resistencia. Posee buenas propiedades de trabajo en fábrica (taller).

Toolox 44 es un acero pre-endurecido para herramientas e ingeniería A pesar de su gran dureza, Toolox 44 combina una mecanización muy buena con una alta estabilidad dimensional durante el mecanizado.

Su dureza nominal 450 HBW/45 HRC convierte a Toolox 44 en la opción ideal para aplicaciones complejas de moldes y matrices. La gran limpieza del acero proporciona a Toolox 44 muy buenas propiedades de pulido, brillo A2 y texturizado.


En las aplicaciones que requieren más dureza superficial para resistir el desgaste, puede nitrurar y revestir con PVD el Toolox 44 para personalizar las propiedades del molde o matriz. Se pueden llevar a cabo procesos de ingeniería de superficies, siempre que la temperatura de deposición no supere los 590 °C.

Barras redondas de Toolox 44

Acero pre-endurecido, preciso, predecible. Ahora disponible en forma de barra redonda.

Los barras redondas de acero Toolox® 44 destán pre-endurecidas, templadas y revenidas, y se venden listas para su uso. Están disponibles en una amplia gama de diámetros de diferentes tamaños, desde pequeños a grandes.

Son aptas para aplicaciones de ingeniería de portaherramientas y diferentes tipos de ejes y rodillos. Además, las dimensiones del diámetro son una buena solución para las piezas redondas de aplicaciones de herramientas, como moldes y matrices para la fundición a presión de aluminio.

 DIRECCIONES DE SSAB Swedish Steel, S.L. TOOLOX en España:

DISTRIBUDORES EN ESPAÑA

ACEROS URQUIJO S.L.
Basauri (Bizkaia)
Tel. +34 944 269 504
Fax. +34 944 269 303
E-mail: patxi@acerosurquijo.es
www.acerosurquijo.es

ACEROS Y SERVICIOS, S.A.
C/ dels Bancalets, 31
Pol. Ind. Mas del Bombo 46530 Puzol (Valencia)
Tel. +34 96 146 53 03
Fax +34 96 146 57 06
E-mail: j.fuente@acerosyservicios.com
www.acerosyservicios.com

INDUSTRIAS TRIMAR
Barrio Casal, s/n Budiño
36475 Porriño (Pontevedra)
E-mail: info@industriastrimar.com
www.industriastrimar.com

RESPONSABLE DE VENTAS

Persona de Contacto: Hakan Engström

Móvil: +46 70 322 99 24

E-mail: hakan.engstrom@ssab.com

 

www.toolox.com

www.ssab.com