Vallcal, S.L.

Maquinaria > Componentes para Maquinaria
La Web Profesional de la Industria Metalúrgica. Metalia.es


Suministros Industriales Vallcal, S.L., dedicada principalmente a la venta de Máquina-Herramienta, nueva y de ocasión (Reparadas y Reconstruidas), de útiles y de herramientas para las mismas, fue fundada hace más de 30 años por un equipo de profesionales con más de 50 años de experiencia.
Estas empresas por nosotros representadas, como ya conocen, nos obligan, una vez conocidas las necesidades del cliente, a asesorarle y aconsejarle sobre el equipo a adquirir, con el fin de que se consiga la mejor utilización y rendimiento del conjunto máquina-herramienta.

Entre los diferentes tipos de clientes que han adquirido equipos de nuestras representadas se encuentran fabricantes de armas, de componentes de automóviles, de componentes de aerogeneradores eólicos, de componentes aeronáuticos, de material ferroviario, de troqueles, de moldes de plásticos y de caucho, etc.

MAQUINA NUEVA

VALLCAL S.L. cuenta con Representadas tanto a nivel Nacional como Internacional.

Para entender cada vez mejor las necesidades de nuestros clientes en cuanto a la reducción de los tiempos de fabricación y de precios, contamos con un Equipo Técnico para las Puestas en Marcha de Máquinas y Optimización en procesos de trabajo (Estudio de Mecanizado, Metrólogia, etc…)
Por lo que cualquier información que precisen en cualquiera de los apartados, no duden en solicitar la información o catálogo correspondiente.
Entre los fabricantes de máquinas herramientas que nos han concedido su representación, alguno de ellos con más de 50 años de existencia en el mercado mundial, entre otros, están:

  • CORREA (Fresadoras)
  • IBARMIA (Centros de mecanizado, tornos verticales y taladros)
  • CMZ (Tornos CNC de precisión)
  • GRUPO METOSA (Tornos Universales y CNC)
  • PROTEK (Centros de Fresado y corte alta velocidad amarre de vacío)
  • GRUPO PEGAMO (Sierra de corte de materiales)
  • SIGMA (Centros Mecanizado 5 ejes)
  • FEELER (Centros de mecanizado 3 ejes, 4 ejes, 5 ejes y doble  columna)
  • EQUIPTOP (Rectificadoras de superficies planas y Centros de Mecanizado, importador exclusivo desde 1996)
  • ONA (Electroerosiones de penetración e hilo)

MAQUINAS RESTAURADAS – MAQUINA DE OCASION

En cuanto a Máquinas - Herramientas de ocasión (Retrofitting / Reconstruidas / Revisadas), les indicamos que en nuestros talleres se llevan a cabo trabajos de reparación y de reconstrucción de todo tipo de máquinas-herramientas, ofreciendo los servicios para su adecuación tecnológica y ampliación funcional de los equipos, incorporando nuevos componentes mecánicos, eléctricos y electrónicos, con el fin de adaptarlas a las nuevas tecnologías y mejorar su competitividad frente a los nuevos equipos (adecuación a la normativa C.E.; instalación , sustitución o mejora de CNC; aumento de la capacidad de trabajo, etc.) Estos trabajos de reparación y reconstrucción implican el desmontaje, extracción, reparación o sustitución de los elementos y equipos funcionales, tanto mecánicos, eléctricos y electrónicos, que por su deterioro a lo largo de los años, precisan su reparación o sustitución. La garantía de las máquinas herramientas que se reparan o reconstruyen en nuestros talleres están garantizadas, tanto en mano de obra como de materiales.


S.A.T (Servicio de Asistencia Técnica)
Disponemos de un servicio de asistencia técnica para la instalación, puesta en marcha y reparación in situ, tanto de las máquinas nuevas de nuestras representadas, como de las reparadas o reconstruidas, garantizando nuestra presencia en las instalaciones del cliente, con carácter general.

  • Asistencia Técnica, garantizando nuestra presencia en las instalaciones del cliente, con carácter general, en un plazo mínimo.
  • Traslado de máquinas y puesta en marcha de las mismas.
  • Reparación, Reconstrucción y Reconversión (Retrofitting) de máquinas herramientas, tanto en sus instalaciones, como en nuestros talleres
  • Adecuación de Máquinas-Herramientas al R.D. 1215 / 97, que establece que todos los equipos de trabajo deben ajustarse a unos requisitos mínimos de seguridad.
  • Mantenimiento Correctivo:
    • NO PLANIFICADO (de emergencia) reparación de una máquina que se encuentra parada por una avería.
    • PLANIFICADO, conocer con antelación a la parada de la máquina lo que debe de hacerse con el fin de tener preparado personal, repuestos y documentación para realizar el trabajo correctamente.
  • Mantenimiento Preventivo: Mantenimiento programado que se realiza con el fin de tratar de evitar una parada imprevista de la máquina. Las actividades de este tipo de mantenimiento están controladas en el tiempo. Dependiendo del nivel de mantenimiento puede requerir la para de la máquina. Se precisa personal especialmente entrenado y con buenos conocimientos de máquinas herramientas, sistemas eléctricos, hidráulicos y de control.
UNE-EN-ISO 9001
VALLCA S.L. dispone de certificación de calidad UNE-EN-ISO 9001. Acreditado por ENAC
 

SUMINISTRO INDUSTRIAL

VALLCALS.L. dispone de más de 13.000 referencias en sus instalaciones para poder abastecer a sus clientes de forma inmediata.
En el sector de la MAQUINA-HERRAMIENTA el incremento de la precisión y la calidad de las piezas mecanizadas continúa creciendo a un gran ritmo, exigiendo a la vez una mayor reducción de los plazos y precios, lo cual exige máquinas y accesorios tecnológicamente cada vez más avanzados
Es por ello que SUMINISTROS INDUSTRIALES VALLCAL S.L. contamos con Representadas tanto a nivel Nacional como Internacional, lo que incorpora un valor añadido.

Vallcal, S.L.
Pol. Ind. Villalonquejar - C/ Merindad de Sotoscueva, 10. 09001 Burgos
Tel. (+34) 947 48 41 98
www.vallcal.com | vallcal@vallcal.com

Datos Contacto

Vallcal, S.L.

Pol. Ind. Villalonquejar - C/ Merindad de Sotoscueva, 10
09001 Burgos
Tel. (+34) 947 48 41 98
Fax. (+34) 947 48 60 66

www.vallcal.com
vallcal@vallcal.com