Formecal, S.L.

Fabricación > Mecanizado
La Web Profesional de la Industria Metalúrgica. Metalia.es

Formecal SL inicia su actividad en el año 1982 como empresa auxiliar de mecanización, siendo su especialidad la estampación en caliente de piezas de mediano tamaño, la mecanización de precisión y el montaje de piezas para el sector de automoción, ferroviario e Industrial.

Mediante la aplicación de una estrategia de diversificación se amplía el campo de servicio a otros sectores, destacando el sector aeronáutico.

En la actualidad, para mantener el nivel de calidad y servicio requeridos, Formecal, evoluciona y amplia sus capacidades, manteniéndose en la vanguardia de la fabricación de componentes aeronáuticos.

La Industria Aeronáutica es sin duda alguna el sector que mayores niveles de calidad exige, llevando a cabo un control exhaustivo en los diferentes departamentos, como ingeniería, producción, logística y planificación.

Formecal integra de manera eficiente la información generada por todas las áreas de la empresa, y dispone de herramientas de gestión organizativa y de Business Intelligence para la ayuda en la toma de decisiones.

Nuestra principal cualidad es la calidad de los productos fabricados en piezas de gran responsabilidad lo que nos hace una empresa que acomete proyectos con alta exigencia técnica en el competitivo mundo del mecanizado.

Actualmente, Formecal se encuentra en expansión, ampliando instalaciones, equipos, personal y procesos de fabricación para seguir a la vanguardia de la fabricación.

 

SERVICIOS

Nuestro objetivo en Formecal es ofrecer soluciones eficaces para impulsar su negocio, ya sea una pequeña o gran compañía.

Disponemos de soluciones adaptadas específicamente a las necesidades de su negocio con el fin de garantizar el éxito.

 
Nuestro departamento de Montaje de Formecal dispone de instalaciones que se complementan con una sala de montaje de 30 metros cuadrados donde se montan conjuntos medianos y pequeños con medios certificados y personal especializado.   Nuestro departamento de Ingeniería, mediante la aplicación de modernos sistemas de gestión integrada de diseño fabricación, realiza el diseño (CAD), los programas de mecanizado (CAM), los procesos y rutas de fabricación y montaje, las pautas e instrucciones de verificación, el control de configuración y la gestión documental. 
     
 

Departamento de Calidad

Estampación / Forja

Nuestra principal cualidad es la calidad de los productos fabricados en piezas de gran responsabilidad lo que nos hace una empresa que acomete proyectos con alta exigencia técnica en el competitivo mundo de la mecanización.   Formecal dispone de máquinas de fricción de hasta 700 Toneladas y generadores de inducción de hasta 250 Kw, así como con prensa excéntricas que se utilizan para el recorte del sobrante de las piezas forjadas
     
 
 
El mecanizado de piezas de alta precisión es nuestra especialidad, disponemos de la maquinaria mas avanzada en la actualidad como es DMG Mori Seiki, para permanecer a la vanguardia del mecanizado de alta precisión.
  Disponemos de un área de rebarbado con un completo equipamiento y un personal experimentado, que aseguran la calidad del acabado final del producto.
     
   
   
Disponemos de centros de torneado con máquinas compactas e innovadoras que satisfacen la demanda de torneado, fresado, centro de trabajo y otras necesidades del mercado actual.    


CLIENTES

Dentro de los sectores en los que trabajamos como el Aeronáutico, Automoción, Ferroviario e Industrial, nuestros principales clientes son lideres indiscutibles en sus sectores y referencia mundial, lo cual nos pone a las mas altas exigencias de calidad, innovación y de valor añadido en nuestros productos.

Entre ellos se encuentran empresas como Airbus Group, Bombarbier Inc, CESA, Iveco, Renfe, Soler & Palau y Talgo.

Datos Contacto

Formecal, S.L.

Apartado de correos 34
28991 Torrejón de la Calzada - Madrid
Tel. (+34) 918 169 051
Fax. (+34) 918 160 105


C/ Avenida Doce nº 10-12
Pol. Ind. Las Avenidas
28991 Torrejón de la Calzada - Madrid

www.formecal.com
formecal@formecal.com