Matrices Alcántara, S.L.

Fabricación > Estampación / Embutición / Repulsado
MATRICES ALCÁNTARA, S.L. La Web Profesional de la Industria Metalúrgica. Metalia.es

 

Con casi 40 años de vida, Matrices Alcántara es una empresa dedicada a la matricería y estampación metálica generando piezas únicas, innovadoras y necesarias en muchos sectores. Su trabajo desemboca en un entramado total de productos de alta precisión para sectores como la automoción, aeroespacial, ferroviario y energías renovables.

La evolución de Matrices Alcántara responde no sólo al espíritu emprendedor y la pasión por la calidad en el sector matricero de esta empresa familiar, sino también a una dinámica de innovación que los coloca a la vanguardia que requieren los sectores con los que operan. Sus equipos están en constante formación y mejora para alcanzar la excelencia que requieren las empresas, destacando también la apuesta por la inversión en instalaciones y maquinaria de última generación que les hace trabajar para firmas de primer nivel.

 

Aunque en origen, se dedicaban a matrices y mecanizados, a lo largo de los años han evolucionado ampliando su actividad a la estampación metálica y a la incorporación de la soldadura robotizada, corte de laser 3D y limpiezas técnicas entre otras innovaciones tecnológicas. Esta evolución tecnológica los ha llevado a crecer hacia otros sectores.

 

La empresa se ha consolidado como un referente de sostenibilidad e innovación en un sector, el metalúrgico, donde más recursos y materias primas se consumen; porque desde Matrices Alcántara siempre apuestan por dar un paso adelante. Es por ello, por lo que no sólo se han consolidado como fabricantes de componentes para el fomento de las energías renovables, sino que su RSC se sustenta en reducir la huella de carbono en los diferentes procesos que realizan. Matrices Alcántara genera, de media, un ahorro para la atmósfera de 5.533 toneladas de CO2, lo que equivale a plantar 8.288 árboles.

 

En Matrices Alcántara siempre ha tenido muy presente que en el crecimiento de una empresa no sólo influye la tecnología sino también el equipo humano que la conforma, por ello cuentan con diseñadores, matriceros y ajustadores con una larga y valiosa experiencia en el sector.  Todos estos factores la han convertido en una empresa referente de su sector a nivel internacional exportando a países como Alemania, Polonia, Portugal, Inglaterra y Francia.

El diseño de matrices, lleva implícito un acompañamiento completo a los clientes desde el asesoramiento hasta la materialización del producto, con el objetivo de disminuir los costes de los proyectos al tiempo que se garantiza la calidad tanto de las matrices como de las piezas.

Como respuesta al espíritu innovador que les caracteriza, han incorporado a sus instalaciones la última tecnología en láser 3D para el desarrollo de prototipos y producciones de series cortas en plazos muy competitivos.

 

Respecto a la estampación, disponen de un amplio parque de maquinaria donde las prensas excéntricas e hidráulicas ocupan el lugar principal llegando hasta las 630 Tn. La estampación metálica, es un proceso que permite la fabricación de piezas en serie, de diferentes tamaños, aplicaciones y grados de complejidad, de manera rápida, eficiente, económica y con gran calidad. 

 

Matrices Alcántara SL está certificada en base a la Norma ISO 9001, ISO 14001 e IATF 16949 necesaria para la producción en serie de la industria del automóvil.

Los retos de futuro de Matrices Alcántara se concretan en seguir gestionando el crecimiento aportando valor y dando respuesta a las necesidades y desafíos de sus clientes, cuyos sectores se encuentran en constante evolución.


MATRICES ALCÁNTARA, S.L.
Crta. Barcelona, 55. 46136 Museros - Valencia | Tel. (+34) 96 144 41 54
www.matricesalcantara.com | alcantara@matricesalcantara.com | Linkedin

Datos Contacto

Matrices Alcántara, S.L.

Crta. Barcelona, 55
46136 Museros - Valencia
Tel. (+34) 96 144 41 54

www.matricesalcantara.com
alcantara@matricesalcantara.com