Materiales > Fundición
Documento sin título


SIDEREX,
es la Asociación Clúster de Siderurgia, una entidad sin ánimo de lucro creada en 1996, cuyo objetivo es la mejora de la competitividad del sector a través de acciones en cooperación entre empresas y otros agentes.

SIDEREX trabaja para que las empresa socias fortalezcan sus actividades en ámbitos como la Internacionalización, la Innovación Tecnológica y Empresarial, así como la defensa de los intereses de sus empresas asociadas.

  • Nuestra VISIÓN es consolidar el posicionamiento de Siderex como referente del tejido empresarial en la cadena de valor del sector siderúrgico, por su capacidad para dinamizar iniciativas en colaboración y para promover su visibilidad.
  • La MISIÓN de Siderex es mejorar la competitividad de los agentes de la cadena de valor del sector siderúrgico mediante acciones de cooperación en los ámbitos de sostenibilidad, internacionalización, innovación, talento

Fortalecimiento e inovación sectorial

Siderex, con el objetivo de fortalecer la presencia, imagen e innovación no tecnológica del sector, diseña grupos de trabajo, jornadas y actividades segmentadas en materia de innovación no tecnológica, para las empresas de toda la cadena de valor.

Además de consolidar espacios de debate, posicionamiento y canalización de necesidades para las empresas, transmite a la sociedad una visión moderna, tecnológica y sostenible del sector siderúrgico.

Sostenibilidad

Desde el cluster se ofrecen servicios de medioambiente y energía a todas sus empresas asociadas.

En su compromiso con la sostenibilidad y con el fin de fomentar la sensibilidad entre las empresas, pone en valor la comunicación de actividades sostenibles a través de todos su canales de difusión.

Internacionalización

Siderex, apoya la internacionalización de todas sus empresas asociadas mediante servicios segmentados de valor añadido en países prioritarios.

Para ello, incorpora servicios de inteligencia estratégica de mercados e identifica nuevas oportunidades, apoyados en contactos de valor.

Innovación Tecnológica

Siderex prioriza ámbitos de innovación tecnológica reforzando la vigilancia estratégica y poniendo en marcha jornadas técnicas y foros tecnológicos.

El clúster de Siderurgia colabora proactivamente con agentes tecnológicos especialistas, además de ser un referente en materia de innovación tecnológica en el sector.

Talento y formación

Con el objetivo de ayudar a cubrir las necesidades de captación de talento y (re)cualificación del sector, desde el clúster se promueven acuerdos con universidades y escuelas de FP, aumentando el atractivo del sector siderúrgico entre el colectivo estudiantil.

Siderex, atiende las necesidades del sector en formación especializada, recualificación y acceso a perfiles y competencias necesarias.

Alianzas y Colaboraciones

Siderex cuenta con una red activa de alianzas y colaboradores especialistas de alto valor, con un gran ecosistema de agentes colaboradores y proveedores especializados.

Además, favorece las colaboraciones y proyectos interclúster en materias de sostenibilidad, tecnología y talento.

Datos Contacto

Siderex

C/ Iturriondo 18, Edif. A-1 1ºC
48940 Leioa - Vizcaya - España
Tel. (+34) 94 470 65 04

www.siderex.es
siderex@siderex.es