COHERENT

Suministros > Soldadura / Gases Industriales
La Web Profesional de la Industria Metalúrgica. Metalia.es


Coherent Espana forma parte de Coherent Inc. con sede en Estados Unidos desde hace más de 50 años. Su cartera de láseres, máquinas y sistemas se utiliza en una amplia gama de aplicaciones científicas y de procesamiento de materiales. Coherent diseña, fabrica y comercializa láseres, sistemas basados en láseres, óptica de precisión, cristales, dispositivos de medición y control de láseres, así como accesorios relacionados con los láseres.

Las aplicaciones de los láseres de procesamiento de materiales de Coherent abarcan todo el espectro, desde el corte hasta la soldadura, el revestimiento y el marcado, entre otros. Para cualquier proceso, macro o micro, y cualquier material, puede confiar en los láseres de Coherent para obtener resultados superiores con el menor coste total de funcionamiento.

Con láseres de CO2, de estado sólido, de fibra y de diodo, así como de femtosegundos y picosegundos, Coherent ofrece un amplio espectro de tecnología láser para facilitar los procesos de producción industrial de sus clientes.

 

SOLDADURA

La soldadura por láser es una de las muchas técnicas que se utilizan para unir materiales. El beneficio principal de utilizar un láser para esta técnica es las altas velocidades de procesamiento sin desgaste de herramientas debido a un proceso sin contacto.

El proceso deja zonas afectadas con poco calor y distorsión leve de las piezas que genera uniones de soldadura pequeñas con muy poca necesidad de postprocesamiento. El alto grado de automatización, que incluye la supervisión, el control y la documentación del proceso, permite alcanzar una excelente calidad del producto y la capacidad de repetición.

La velocidad del proceso depende del tipo de láser utilizado, su potencia, el tipo de material y la geometría de la soldadura. Una gran variedad de materiales con diferentes espesores pueden soldarse con múltiples métodos.

SOLDADURA PIR LÁSER DE PLÁSTICOS

Los láseres de diodo, con longitudes de onda dentro del rango de 808 nm a 980 nm, suelen utilizarse para unir diversas combinaciones de materiales plásticos en aplicaciones de soldadura de plásticos.

La soldadura de plásticos con láser proporciona un bajo estrés térmico y mecánico para el componente. El proceso es limpio, libre de partículas y solventes, y altamente flexible. En un ejemplo de geometría de soldadura, el haz láser une dos materiales al pasar por la primera transparencia y calentar el segundo socio de unión absorbente. Este segundo elemento comienza a calentarse y fundirse. Al mismo tiempo, el calor se transfiere al primer socio, y las dos partes se unen.

Las principales aplicaciones de la soldadura láser de plásticos son la ingeniería del automóvil, la electrónica, las comunicaciones, la tecnología de dispositivos médicos, el cuidado de las personas y los productos de consumo.
PRODUCTOS (pics stay the same)

MPS Compacto
Estación de trabajo láser multiuso para soldadura, estructuración y perforación láser de forma semiautomática.

Exact Weld 230 P
Sistema basado en láser de diodos para soldadura de piezas plásticas cuasi simultánea de alta calidad y velocidad

UW 150 RT
Estación de trabajo con mesa giratoria que ocupa poco espacio para aplicaciones de marcado, corte y soldadura.

Láseres de diodo
Los láseres de diodo directos y acoplados a la fibra operan en el rango de 50 W a 10 kW y son especialmente adecuados para aplicaciones como la soldadura, el endurecimiento, la soldadura con aportación de hilo, la soldadura con aportación de estaño o el revestimiento.

SOLDADURA LÁSER DE METALES

La soldadura por láser funciona de forma económica en muchas aplicaciones diferentes.

Se utiliza principalmente para componentes que deben unirse con altas velocidades de soldadura, costuras de soldadura delgadas y pequeñas y baja distorsión térmica. Las altas velocidades de soldadura, una excelente operación automática y la posibilidad de controlar la calidad en línea durante el proceso hacen que la soldadura láser sea un método de unión común en la producción industrial moderna.

Los nuevos desarrollos, como SmartWeld+ desarrollado y los láseres ARM, proporcionan un nuevo nivel de flexibilidad para aplicaciones como la soldadura por solape a presión de acero recubierto de zinc, así como la capacidad de soldar aluminio sin hilo de relleno, con mínimas salpicaduras y sin grietas en caliente.

HighLight FL-ARM

Láseres de fibra óptica de modo de anillo ajustable de alta potencia (ARM)

Serie HighLight FL

Láseres industriales de fibra de alta potencia

Láseres de diodo con acople de fibra y diodo directo

Los láseres de diodo directos y acoplados a la fibra operan en el rango de 50 W a 10 kW.

CO and CO2 Lasers

Familia de láseres de CO y CO2, con niveles de potencia desde el orden de los vatios al de los kilovatios, para el procesamiento de materiales orgánicos y metales.

ExactWeld 230

Solución de llave en mano para soldar piezas de metal con precisión.

Sistemas láser multiuso

Profile Welding System (PWS)

La solución llave en mano basada en láser de CO2 o fibra para la soldadura de tubos y perfiles

Serie StarFiber

Sistema de soldadura láser manual


COHERENT Barcelona
Pza. Mª Aurelia Capmany, 1-A
08970 Sant Joan Despí
Tel. (+34) 93 477 06 44 - Fax (+34) 93 477 08 65
COHERENT Navarra
Pol. Arazuri-Orcoyen. Calle C, nº 12
31170 Arazuri
Tel. (+34) 948 324 600 - Fax (+34) 948 324 605
es.coherent.com/ | info.spain@coherent.com

Datos Contacto

COHERENT

Pol. Arazuri-Orcoyen. Calle C, nº 12
31170 Arazuri - Navarra - España
Tel. (+34) 948 32 46 00
Fax. (+34) 948 32 46 05


Pza. Mª Aurelia Capmany, 1-A
08970 Sant Joan Despí - Barcelona
Tel. (+34) 948 324 600
Fax. (+34) 948 324 605

es.coherent.com/
info.spain@coherent.com