JG Automotive, S.A.

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JG Automotive se funda en 1982 dedicándose al desarrollo, fabricación y suministro de componentes metálicos y mecánicos para el sector de automoción e industrial.

Nuestros productos se presentan con sus correspondientes certificados de calidad (TS/ISO/CE/PPAP).

En definitiva, Tecnología y alta competitividad en producto bajo plano

Presentamo las distintas tecnologías de fabricación en forja:

JG Automotive es la oficina en España del Grupo Bifrangi: fundada por D. Francesco Biasion, formado por  Bifrangi SPABifrangi UK; Bifrangi GMBH y Boltex INC.

El Grupo Bifrangi es proveedor y fabricante líder mundial en Hot former, pudiendo forjar una pieza por segundo de 200 gramos hasta 25 Kg de tipo brida o cubo de rueda.

Estas son algunas muestras de la fabricación de piezas metálicas en forja.

PRENSA 32,  16 MIL TON. Y EL MARTILLO DE CONTRAGOLPE (MATRIZ CERREDA)

El Grupo Bifrangi tiene la Prensa de forja más grande del mundo, es  única en su género y permite forjar en matriz cerrada piezas hasta 1000 Kg y hasta 3 metros de largo, lo que se traduce en la capacidad para forjar cigüeñales, ejes, ruedas y piezas con formas reduciendo de manera considerable tanto el tiempo como la cantidad de material necesario.

Es fabricante de forja pesada y de gran volumen, tiene en U. K. una de las pocas prensas de husillo de Europa  de 16.000 Ton. complementada con capacidad de mecanizado fundamentalmente para forja en matriz cerrada y mecanizado de cigüeñales, ruedas y ejes de hasta 350 Kg y 2 metros de largo.

 

Somos proveedores de forja pesada y de gran volumen, tiene en Huston el martillo de contragolpe de 1.400 KJ (54.000 Ton. de forja en prensa).

Es el Martillo más grande del mundo en el que podemos forjar en matriz cerrada piezas de hasta 5.000 kg con un considerable ahorro de material y tiempo respecto a martillos de menor tonelaje.

 

JG es especialista en otras tecnologías de forja como son:

 

Hot Former Prensa de 32000 Ton Prensa de 16000 TonMartillo de contragolpe 140.000 Lb Ring Rolling Forja por Recalcado  Split Forging  Forja en frío  Extrusión  Microforja  Forja en varias direcciones

 

   

JG Automotive es especialista en la fabricación de componentes metálicos mediante las tecnologías de fundición:

MIMZamak MicrofusiónSinterizadoDisamaticFundición GrisAluminioFundición Nodular Si-Mo

MIM

JG Automotive es la oficina comercial de Indo-MIM en España, fabricante y proveedor líder mundial en fundición MIM.

MIM (Metal Injection Molding), este tipo de fundición por inyección permite alcanzar tolerancias aun más estrechas que la microfusión y llenar mejor geometrías intrincadas, de modo que los diseñadores ya no tienen limitaciones tradicionales al tratar de moldear acero inoxidable, niquel-hierro, cobre titatino y otros metales, si bien el proceso tiene un coste más elevado.

Zamak

Somos proveedores y gestores en la fabricación de componentes, partes y piezas en fundición por inyección de Zamak.

El Zamak es un material no férreo y versátil dado que es una aleación de zinc con aluminio, magnesio y cobre. Su composición le confiere excelentes propiedades para la fabricación de piezas por inyección en molde en grandes cantidades, con alta precisión y reproducibilidad de detalles, prescindiendo del proceso de mecanizado y reduciendo costes.

Microfusión

Gracias a la tecnología de Microfusión conseguimos piezas de geometrías complejas, con tolerancias y rugosidades muy ajustadas sin tener que retrabajar la pieza a posteriori con mecanizados o soldaduras.

Todo ello contribuye a conseguir grandes ahorros y acabados finales de gran calidad en un solo proceso productivo. Estamos especialmente especializados en piezas desde los pocos gramos hasta 75 kilos en esta tecnología. La excelente calidad del acabado superficial nos permite insertar el logotipo o código deseado directamente desde el molde.

La Microfusión nos permite fundir cualquier material sin cambiar sus propiedades mecánicas.

Sinterizado

La fundición por Sinterizado es el tratamiento térmico de un polvo o compactado metálico o cerámico por presión con el posterior paso por horno de atmósfera controlada y a una temperatura inferior a la de fusión de la mezcla, aproximadamente al 70%-80% de la misma.

JG Automotive es un proveedor y gestor en la fabricación de componentes metálicos a través de la tecnología de sinterizado.

Disamatic

Somos especialistas en la fabricación de la tecnología Disamatic.

DISA ofrece una máquina de moldeo vertical, en arena verde, compacta con la potencia y la precisión necesarias para aumentar las ventajas competitivas de aquellas fundiciones que buscan fabricar piezas fundidas de alta calidad a un menor costo por kilogramo.

Fundición Gris

JG Automotive dedicada a la fabricación de piezas, partes y componentes en Fundición gris.

La fundición gris está orientada principalmente para piezas de bajos requerimientos mecánicos, la fundición gris resulta una opción muy interesante dado su bajo coste.

Es apta para series cortas, medias o altas permitiendo unas economías de escala muy interesantes para ciertos productos cuya función implique resistir a altas temperaturas o sin finalidad mecánica.

Fundición de Aluminio

JG es proveedor y gestor en la fabricación de piezas, componentes y partes en fundición de aluminio.

La principal ventaja de la fundición de aluminio es la reducción del peso en 7 veces respecto a la fundición de acero, si bien su precio es  más elevado. La podemos proporcionar tanto por proceso de inyección como de gravedad o mixto, así como en procesos a alta presión o baja presión.

Fundición Nodular

JG es proveedor y gestor en la fabricación de piezas, componentes y partes en fundición Fundición Nodular,  es más cara que la fundición gris, pero aumenta mucho las características mecánicas dado que la mayor parte del contenido de carbono en el hierro nodular, tiene forma de esferoides.

Esta microestructura produce propiedades deseables como alta ductilidad, resistencia, buena mecanizabilidad, buena fluidez para la colada, buen endurecimineto y tenacidad.

Si-Mo

JG es proveedor y gestor en la fabricación de piezas, componentes y partes en fundición Fundición con SI-MO, conseguimos piezas con altísima resistencia a la temperatura, como por ejemplo, piezas de admisión del motor. Es una tecnología bastante exclusiva ya que requiere un gran nivel de conocimiento y experiencia por la plantilla.

Esta tecnología tiene un uso bastante extendido en automoción. Esto se consigue debido a las siguientes propiedades de sus componentes químicos: Silicio (Si) y Molibdeno (Mo).

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