STAM España – Valle Perfiladoras

Maquinaria > Maquinaria para Deformación
Documento sin título

Fundada en 1963 en Ponzano Veneto (Treviso), STAM es hoy una de las empresas líderes a nivel mundial en la producción de lineas de perfilado de chapa y lineas de corte de bobinas. STAM dispone de 140 trabajadores y de dos sedes productivas localizadas en Italia y España. En el transcurso de los años STAM ha suministrado más de 1.000 instalaciones en prestigiosos clientes de todo el mundo y en los más variados sectores. (Metalúrgico, automoción, construcción, etc.)

 

Producción de Líneas de Perfilado y Líneas de corte de formatos

Proyectamos y fabricamos innovadoras líneas de perfilado y corte para satisfacer las exigencias de nuestros clientes

Líneas de perfilado

Para el sector automotor, de la construcción, de los electrodomésticos, energético, de infraestructuras y de logística

Nuestra producción en el campo del perfilado incluye una amplia gama de máquinas, que cubre todas las necesidades del sector de la deformación.

Producimos líneas de perfilado que, partiendo de bobinas con espesores que pueden ir desde 0,3 a 16 milímetros, permiten realizar con rapidez, precisión y flexibilidad perfiles que se utilizan en todos los sectores industriales.

Gracias a la experiencia adquirida en más de 50 años de actividad en el sector, podemos proponer distintas tecnologías de perfilado según las necesidades del cliente.

Nuestras líneas pueden incluir otros procesos como punzonado, plegado, soldadura, embalaje, etc., formando sistemas de producción integrados (F.M.S. Flexible Manufacturing Systems).

La informatización avanzada de las instalaciones STAM, según los principios de la Industria 4.0, permite obtener una completa gestión de las líneas de perfilado, incluso a distancia, así como la integración en el sistema empresarial del cliente.

Líneas de corte

Las líneas de corte transversal y las líneas de corte longitudinal son siempre una parte fundamental de los productos STAM.

Las líneas cubren un rango de espesores muy amplio y procesan acero laminado en frío o caliente, acero galvanizado, acero prepintado, acero de alta resistencia, acero inoxidable, aluminio, cobre, zinc y aleaciones.

Las líneas de troquelado son muy utilizadas en el sector automotor, en particular para la producción de las carrocerías o de las estructuras, por lo tanto, requieren una elevada capacidad de producción y una alta calidad de la lámina producida, principalmente para las piezas de carrocería que luego deben moldearse.

Las líneas de troquelado múltiple son una categoría específica de las líneas de corte en láminas.

En estas instalaciones, la bobina, después de haber sido aplanada, se corta longitudinalmente en tiras, para obtener simultáneamente varias láminas en cada corte transversal sucesivo, generalmente hasta 5 láminas por cada corte longitudinal.

Otras líneas de tratamiento de bobinas que completan nuestra oferta: líneas de producción de subbobinas, líneas de inspección, líneas de cepillado/satinado, líneas de galvanización/pintura, líneas de punzonado y corte láser/plasma de bobinas.

STAM España – Valle Perfiladoras
C/ La Espina, 48 - Pol. Ind. Tanos-Viernoles. 39300 Torrelavega (Cantabria)
Tel. (+34) 942 82 42 27 - Fax. (+34) 942 82 42 36
info@stam-spain.com | www.stam-spain.com | Linkedin

Datos Contacto

STAM España – Valle Perfiladoras

C/ La Espina, 48 - Pol. Ind. Tanos-Viernoles
39300 Torrelavega - Cantabria - España
Tel. (+34) 942 82 42 27
Fax. (+34) 942 82 42 36

www.stam-spain.com
info@stam-spain.com