Nederman Ibérica S.A.

Suministros > Soldadura / Gases Industriales
Documento sin título

Nuestra misión es proteger a las personas, el planeta y la producción frente a los efectos nocivos de los procesos industriales. Al hacerlo contribuimos a conseguir una producción eficiente, beneficios medioambientales y lugares de trabajo más seguros.

El aire limpio es uno de los pilares de una producción sostenible. El polvo y el humo generados durante el proceso de fabricación deben ser capturados para asegurar la calidad de los productos, una mayor vida útil del equipamiento, el cumplimiento de las regulaciones y conseguir un entorno de trabajo seguro y saludable. Las empresas fabricantes desean aumentar su rentabilidad haciendo que sus operaciones sean lo más eficientes posible. Deben cumplir estándares medioambientales muy exigentes y proteger a sus empleados del humo y el polvo. Nederman puede ayudar en todos los aspectos. Así creamosvalor. 

Ofrecemos productos y soluciones para la filtración industrial de aire que satisfacen las más altas expectativas en cuanto a calidad y rentabilidad.  Nuestra misión es proteger a las personas, el planeta y la producción frente a los efectos nocivos de los procesos industriales. Al hacerlo contribuimos a conseguir una producción eficiente, beneficios medioambientales y lugares de trabajo más seguros. 

La extracción en origen es la solución más eficiente en el caso de los humos generados por la soldadura o el corte térmico

Se ha demostrado que, siempre que sea viable, la extracción en origen es el método más efectivo y eficiente de capturar y eliminar los humos de soldadura. El uso de este método reduce el riesgo de exposición a humos al que está expuesto el soldador y resto de operarios. 

Los elementos necesarios para conseguir una adecuada captación en origen de los humos de soldadura son un ventilador y un brazo o dispositivo de extracción debidamente posicionado. Un caudal de aire apropiado a través del brazo de extracción y un soldador concienciado que ubique la campana del brazo de la manera correcta garantizan la obtención de un entorno de trabajo seguro y limpio.  

Brazos de extracción

La solución más habitual para la eliminación de humos de soldadura es la de los brazos de extracción de humos de soldadura. Nederman ofrece una amplia gama de brazos de extracción de humos tanto, para espacios de trabajo reducidos como para grandes instalaciones que precisen más de 10 metros de alcance. Nederman ofrece una amplia gama de brazos de extracción de humos de soldadura en diseños diferentes, con total flexibilidad y facilidad de ubicación para un gran número de aplicaciones. Los brazos pueden instalarse en unidades de filtración portátiles y sistemas centralizados.

Extracción integrada en la torcha

Como alternativa a los brazos de extracción, es posible utilizar el sistema de extracción de humos de soldadura integrado en la propia torcha MIG. Estos sistemas están diseñados para eliminar de manera eficaz los humos de soldadura sin interferir con el gas de protección ni afectar a la calidad de la soldadura. Los sistemas están disponibles para casos en los que trabaje un usuario individualmente o para aquellas instalaciones que requieran cientos de operarios. La extracción de humos en la propia torcha protege la salud de los soldadores.

 

Campanas de aspiración

En algunos casos, como en la soldadura de grandes piezas de trabajo, soldadura robotizada, corte por plasma o láser, la extracción en origen no puede aplicarse de forma efectiva. Estos sistemas pueden requerir el diseño de soluciones que maximicen la extracción de los humos al tiempo que se minimice la cantidad de aire capturado extraído con el fin de crear un sistema energéticamente eficiente. 

Mesas aspirantes y campanas extractoras

Otros métodos de extracción podrían ser las mesas aspirantes y las campanas extractoras. Las mesas aspirantes y las campanas extractoras se utilizan con frecuencia para reemplazar las mesas tradicionales para el trabajo de soldadura donde es común soldar piezas pequeñas o donde los brazos de extracción no resultan prácticos.

Filtración ambiental

En aquellos casos en los que los sistemas de captura en origen no son posibles, debido al tamaño o la geometría del objeto que debe soldarse, la filtración ambiental es una alternativa para eliminar en cierto grado de eliminación los humos de soldadura.

Soluciones Industriales

Soldadura y corte térmico
Madera
Talleres de Vehículos
Parques de bomberos y
servicios de emergencias
Materiales Compuestos
Mecanizado

Reciclaje y gestión de material

Procesos industriales y
Energía MÁS
Otras industrias

Aplicaciones

  • Extracción y filtración de humos de soldadura
  • Enrolladores de manguera y cable
  • Aspiración de aerosoles

Productos

  • Filtros portátiles y unidades compactas
  • Filtros estacionarios
  • Dispositivos de extracción
  • Ventiladores y bombas de vacío
  • Conductos y tuberías
  • Enrolladores de manguera y cable y sistemas de lubricación
  • Productos auxiliares

Nederman Ibérica S.A.
Avda. Camino de lo Cortao, 34 Nave 5. 28703 San Sebastian de los Reyes (Madrid)
Teléfono (+34) 91 659 24 30 - Fax (+34) 91 651 33 94
www.nederman.es | nederman@nederman.es

Datos Contacto

Nederman Ibérica S.A.

Avda. Camino de lo Cortao, 34 Nave 5
28703 San Sebastian de los Reyes - Madrid - España
Tel. (+34) 91 659 24 30
Fax. (+34) 91 651 33 94

www.nederman.es
nederman@nederman.es