ABB en Rebuild 2024 para impulsar la digitalización y la sostenibilidad en la construcción

 

 

Documento sin título

ABB estará en Rebuild 2024 con lo último en robótica y electrificación para impulsar la digitalización y la sostenibilidad en la construcción

• ABB exhibirá sus aplicaciones de automatización, así como sus soluciones robóticas y digitales para la industria de la construcción.
• Se mostrarán las diferentes soluciones de ABB y Niessen para todo el ciclo de vida de cualquier proyecto, desde su diseño, construcción y mantenimiento.
• ABB estará de nuevo en Rebuild, el evento líder en construcción industrializada, digitalización y sostenibilidad para la edificación.

Del 19 al 21 de marzo ABB volverá a estar en Rebuild, el mayor foro de innovación para transformar la edificación e impulsar la digitalización y descarbonización del sector, en IFEMA Madrid, en el stand 9D428.

Soluciones robóticas para la industria de la construcción

ABB Robótica mostrará como mediante el empleo de robots podemos llevar a cabo una edificación más segura, sostenible y flexible, automatizando los procesos de fabricación y aumentando la eficiencia y la productividad: en el stand se podrá ver en vivo una aplicación robótica para la construcción modular realizando una tarea de manipulación y paletizado.

La robótica se está convirtiendo en una herramienta cada vez más importante en el sector de la construcción, ya que puede mejorar la eficiencia de los procesos, la calidad y la seguridad de los trabajadores. Nuestros robots ya se están usando para realizar la impresión 3D de piezas complejas y de diferentes estructuras para la construcción.

También se están empleando para el montaje y la fabricación de diferentes elementos constructivos, haciendo corte y soldadura de estructuras metálicas, manipulación de piezas, aplicación de adhesivos y selladores, o el pintado y el pulido entre otros.

Además, en el corner digital, un experto explicará con demostraciones las principales soluciones digitales de ABB: RobotStudio®, la herramienta de programación y simulación offline para aplicaciones robóticas que permite construir, probar y perfeccionar la instalación de tu robot en un entorno virtual; así como la plataforma OptiFact™, un software para extraer y crear valor empresarial mediante la recopilación, la gestión y el análisis de datos en las instalaciones de producción.

Soluciones digitales para el control y la gestión energética de los edificios inteligentes

Para adecuar las infraestructuras a las necesidades actuales y reducir el impacto medioambiental, el negocio de Electrification de ABB mostrará soluciones que permiten aumentar la sostenibilidad a lo largo de todo el ciclo de vida de los edificios, desde su diseño hasta su construcción y mantenimiento.

En el stand de ABB se podrán conocer las ventajas de trabajar con Building Information Modeling (BIM), la representación digital de las características físicas y funcionales de los objetos utilizados, que permite a arquitectos, ingenieros y diseñadores, organizar y diseñar una infraestructura de forma totalmente digital reduciendo así costes y tiempos.

Niessen presentarán ALBA, la nueva colección de interruptores de la firma, más sostenible y tecnológica, que puede conectarse a través de los sistemas de automatización: ABB i-bus@ KNX y ABB-free@home® y el videoportero Welcome de Niessen.
Y también estarán funcionalidades de otras líneas como Sky Essence, Sky Niessen y Zenit también estarán en el stand.
Los visitantes podrán ver insitu la funcionalidad de productos y soluciones de electrificación en un cuadro digital conectado a ABB Ability™, y presentado por exportes de ABB.

Con el objetivo de destacar las soluciones de ABB en los sectores de la construcción y la industria:

  • Alfredo Diez-Hochleitner, gerente de ventas de ABB Robótica en España, estará presente en el Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0 en una mesa redonda programada para el 21 de marzo a las 10:00 a.m. sobre Nuevos sistemas para la Construcción Industrial y el papel de la Robótica
  • Cecilia Acha compartirá cómo ABB y la fábrica de Niessen en Donosti, está comprometida con la implementación de energías totalmente sostenibles y renovables en sus instalaciones, en línea con su misión Mission to Zero, de alcanzar un impacto cero en el medio ambiente.

ABB en Rebuild 2024 para impulsar la digitalización y la sostenibilidad en la construcción

Últimas Noticias

26/4/2024

BETA: Promoción Soldadura

26/4/2024

DECOTURN: Cubre tus necesidades de fabricación de piezas

26/4/2024

TÉCIMAN CUMPLE 34 AÑOS y lo celebra con nueva Página Web

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín