NUEVAS TECNOLOGIAS MECANIZADO by JCMesa Representaciones

 

 

Documento sin título

Diamante Policristalino - PKD
Para poder fabricar herramientas de corte mas precisa, de forma económica y poder satisfacer la demanda de nuevos materiales a mecanizar por las herramientas de precisión, había que tomar decisiones rápidas y evolucionar desde la antigua producción mediante el rectificado a nuevas fórmulas como la tecnología del LASER.

La tecnología láser nos permite procesar los materiales de corte más duros del mundo, estos materiales de corte extremadamente duros ya no se pueden procesar mediante rectificado y con los altos niveles de tolerancias ya no serían rentables y sobre todo, fiables con una muela abrasiva.
Además de las ventajas mencionadas, al utilizar el láser no se producen residuos de rectificado, ni son necesarias muelas abrasivas o refrigerantes, lo que hace que la fabricación de herramientas de corte sea mucho más respetuosa, algo importante, con el medio ambiente.

En la actualidad, de Diamante Policristalino o PKD forma parte de ese gran avance en la industria del mecanizado del ALUMINIO. ¿Pero solo usarlo en dicho material y no adaptarlo a los diferentes materiales que se utilizan dentro del mecanizado?
Sumemos PKD (en diferentes grados) + LASER y veamos qué podemos obtener:
Podemos trabajar aleaciones materiales no férricos como, por ejemplo, el Oro, el Platino, el Latón y la Plata, así como plásticos además de aluminio, por supuesto. En este caso utilizaremos una “configuración” para trabajo muy delicados, con acabados Rz 0,02 y que no genere calor con presión de corte baja. NO incluir SIC o SI, tendríamos problemas de tenacidad.

Esta vez trabajemos Aluminio o Aluminio + SI, podemos aumentar x10 un avance normal de trabajo de un inserto VHM, aquí tendríamos mas durabilidad que la anterior “configuración”, aunque el desgaste en este caso sería un poco más que la anterior propuesta. Poco significativo.

Llegados a este punto, la pregunta seria: ¿Y podemos mecanizar algo mas duro?
Pues SI, todo dependerá del tipo de mecanizado, el material y la herramienta, ¿Metal Duro <10%? ¿Grafito? ¿Cobre? ¿Plásticos reforzados con fibra? ¿Cerámicas? ¿Vidrio? Todos estos materiales ahora son posibles (dentro de unos márgenes) mecanizarlos aumentando entre 15 – 20 veces la vida útil de la herramienta en comparación con las anteriores formas de mecanizado.

Juan Carlos Mesa by www.jcmesa-representaciones.es

NUEVAS TECNOLOGIAS MECANIZADO by JCMesa Representaciones

Últimas Noticias

29/4/2024

LANTEK: el clic del cambio

29/4/2024

ZUCCHETTI Spain adquiere iARCHIVA

29/4/2024

TECNIMETAL: Cómo Hacer Informes de Mediciones con Comparativa CAD

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín