Metalia.es

 

 

TRUMPF MAQUINARIA: Para cada aplicación la fuente láser idónea

Volver a Noticias

 

30/05/2007  Fuente: TRUMPF MAQUINARIA, S.A.

Un claro compromiso de desarrollo de unos productos innovadores destinados a unas aplicaciones específicas justifica con creces la presencia de TRUMPF y sus innovaciones en la Feria LASER 2007. World of Photonics. Jens Bleher, responsable del área de negocio de TRUMPF dedicada la técnica láser, comenta: “Con las novedades en fuentes láser que presentaremos en la Feria quedará patente que la diversidad de productos que ofertamos para todos y cada uno de los ámbitos del mecanizado industrial de materiales es única“. Una de las novedades que podrán verse en esta Feria dedicada a las tecnologías ópticas es el láser de disco TruDisk 1000 con su diseño extra compacto. A partir de la Feria estarán disponibles los láseres de la serie TruPulse en unos rangos de potencia mayores. Tanto en los láseres de marcado de las series TruMark como en los láseres TruMicro para micromecanizados, TRUMPF promete mejoras e innovaciones. „Nuestra idea es afianzar nuestra posición sobre todo en el creciente mercado del micromecanizado“, enfatiza Bleher. “La cada vez mayor miniaturización de las piezas está sobrepasando las capacidades de los procedimientos convencionales, lo que abre a la tecnología láser nuevos ámbitos de aplicación“.

El láser CO2 TruFlow continúa siendo el láser de alta calidad más demandado para el mecanizado industrial de materiales.

Con más de 14.000 unidades instaladas sólo por TRUMPF, el láser CO2 es el láser de alta calidad más solicitado para mecanizados industriales de materiales, y mantendrá sin duda esta posición privilegiada y consolidada en los próximos años. Su potencial en lo que se refiere a su rentabilidad y rendimiento hace que sea posible someterlo a desarrollos y mejoras posteriores. El nuevo producto de la serie de láseres CO2 TruFlow de TRUMPF es el TruFlow 8000 con una calidad de haz de 6 mm*mrad. Su potencia mínima garantizada de 8 kW permite ofrecer una altísima productividad en aplicaciones de corte y soldadura además de la máxima seguridad a lo largo de todo el proceso. Próximamente toda la serie de láseres CO2 TruFlow contará adicionalmente con un sistema flexible de ajuste y adaptación de los parámetros de enfoque. Con ayuda del Dynamic Diameter Control (DDC) de TRUMPF es posible ajustar el haz láser, y con él el diámetro de enfoque, a la tarea de mecanizado que se esté realizando en ese momento mientras el programa NC está en funcionamiento, es decir, durante el proceso mismo. El DDC garantiza el óptimo rendimiento del proceso y a su vez la máxima seguridad durante el mismo.

TruDisk: Una oferta de productos mejorada y ampliada para soldaduras de precisión y cortes altamente dinámicos.

El nuevo láser de disco TruDisk 1000 tiene una potencia de 1 kW y una calidad de haz de 2 mm*mrad. Las aplicaciones principales de las fuentes láser compactas son la soldadura de precisión y el corte altamente dinámico, incluso de pequeñas estructuras. La familia de los láseres de disco ha crecido y mejorado con la incorporación del TruDisk 8002 que cuentan con una potencia de 8 kW y una calidad de haz de 8 mm*mrad. TRUMPF mostrará en la Feria el proceso de soldadura de una pieza tridimensional con el TruDisk 8002.

TruPulse: Potencias mayores, impulsos más cortos.

TRUMPF presenta bajo el nombre de TruPulse una nueva generación de láseres sólidos por impulsos con unas características técnicas mejoradas y unos márgenes de potencias ampliados. La nueva generación que viene a suceder a los exitosos láseres HL P incorpora en su carcasa compacta nuevas clases de potencia y ofrece de serie la denominada función de ráfagas de sincronización. Gracias a esto, los láseres TruPulse pueden aumentar en un corto espacio de tiempo su potencia media, para así generar más impulsos en menos tiempo. El aumento de la frecuencia de los impulsos reduce los tiempos de mecanizado en los ámbitos de aplicación clásicos tales como la soldadura y el corte de piezas con filigrana. Otra novedad que se presentará en la Feria LASER 2007 son tres fuentes láser del rango superior de potencias con una potencia media que oscila entre los 200 y los 550 vatios.

TruMicro: Nuevas fuentes láser para el creciente mercado del micromecanizado.

El área de negocio de TRUMPF dedicada a la técnica láser ha centrado su atención y esfuerzos en el micromecanizado. De ahí que otra de las nuevas incorporaciones en nuestro catálogo de productos sea el TruMicro 7050 con una potencia media de más de 500 vatios. La TruMicro 3040, un modelo de la serie TruMicro 3000, cuenta con el doble de potencia de salida que el modelo anterior, el TL20-1FQ, ascendiendo ahora a 40 vatios. En el catálogo de productos de TRUMPF se ofrece asimismo para su aplicación en procesos de micromecanizado un láser con una potencia media que oscila entre los 40 y los 500 vatios y unos impulsos cuya duración se computa en nanosegundos y microsegundos. De esta forma, TRUMPF, líder del mercado en fuentes láser, está en disposición de ofrecer, también en el cada vez más importante mercado del micromecanizado, unas soluciones específicas y aptas para usos industriales.

TruMark: Mayor variedad de productos con una potencia y un rendimiento mejorados.

Otra de las novedades que se presentan en la Feria son las nuevas series de láseres de marcado. Los láseres de marcado TruMark destacan por su diseño innovador y su construcción modular.
En el TruMark Serie 6000 se ha aumentado la potencia hasta un 70 % en comparación con los modelos anteriores. De esta forma se consigue reducir la duración del proceso y con ello aumentar la productividad del mismo. El TruMark 7020 con cable de luz láser y dos salidas opcionales hace posible, gracias a su haz de perfil homogéneo, unos marcados con unos contornos más nítidos. Con los marcadores láser de las series TruMark es posible realizar los trabajos de marcado más dispares en los materiales más diversos. Pero, además de realizar marcados, con este sistema flexible y automatizado es también posible soldar materiales plásticos y realizar soldaduras por efecto capilar.

 


 

Buscar Empresas


Buscar Empresas            

Para las búsquedas en nuestra Guía, puedes hacerlas incluyendo los nombres de empresa o bien introduciendo los servicios o materiales que estás buscando. Ejem. corte láser, mecanizado, acero, etc.

 

Directorio Esencial Metalrgico Subcontratemos.com MetalMadrid 09

 

Suscríbete a nuestro Boletín:

Subscribete Boletn Ver todos los Boletines

 

 

 

 

Guía de Empresas | Noticias | Agenda de Eventos | Promociones | Articulos Recomendados | Boletines Metalia

Logo Grupo Metalia
©2009 Metalia Gestión Integral,S.L. Calle del Sauce, 48 - 28850 Madrid.
Tel.(+34) 91 231 70 04 - Fax (+34) 91 231 70 05 info@metalia.es
www.grupometalia.es