TRUMPF MAQUINARIA: Para cada aplicación la fuente láser idónea

 

 

Un claro compromiso de desarrollo de unos productos innovadores destinados a unas aplicaciones específicas justifica con creces la presencia de TRUMPF y sus innovaciones en la Feria LASER 2007. World of Photonics. Jens Bleher, responsable del área de negocio de TRUMPF dedicada la técnica láser, comenta: ?Con las novedades en fuentes láser que presentaremos en la Feria quedará patente que la diversidad de productos que ofertamos para todos y cada uno de los ámbitos del mecanizado industrial de materiales es única?. Una de las novedades que podrán verse en esta Feria dedicada a las tecnologías ópticas es el láser de disco TruDisk 1000 con su dise?o extra compacto. A partir de la Feria estarán disponibles los láseres de la serie TruPulse en unos rangos de potencia mayores. Tanto en los láseres de marcado de las series TruMark como en los láseres TruMicro para micromecanizados, TRUMPF promete mejoras e innovaciones. ?Nuestra idea es afianzar nuestra posición sobre todo en el creciente mercado del micromecanizado?, enfatiza Bleher. ?La cada vez mayor miniaturización de las piezas está sobrepasando las capacidades de los procedimientos convencionales, lo que abre a la tecnología láser nuevos ámbitos de aplicación?.

El láser CO2 TruFlow continúa siendo el láser de alta calidad más demandado para el mecanizado industrial de materiales.

Con más de 14.000 unidades instaladas sólo por TRUMPF, el láser CO2 es el láser de alta calidad más solicitado para mecanizados industriales de materiales, y mantendrá sin duda esta posición privilegiada y consolidada en los próximos a?os. Su potencial en lo que se refiere a su rentabilidad y rendimiento hace que sea posible someterlo a desarrollos y mejoras posteriores. El nuevo producto de la serie de láseres CO2 TruFlow de TRUMPF es el TruFlow 8000 con una calidad de haz de 6 mm*mrad. Su potencia mínima garantizada de 8 kW permite ofrecer una altísima productividad en aplicaciones de corte y soldadura además de la máxima seguridad a lo largo de todo el proceso. Próximamente toda la serie de láseres CO2 TruFlow contará adicionalmente con un sistema flexible de ajuste y adaptación de los parámetros de enfoque. Con ayuda del Dynamic Diameter Control (DDC) de TRUMPF es posible ajustar el haz láser, y con él el diámetro de enfoque, a la tarea de mecanizado que se esté realizando en ese momento mientras el programa NC está en funcionamiento, es decir, durante el proceso mismo. El DDC garantiza el óptimo rendimiento del proceso y a su vez la máxima seguridad durante el mismo.

TruDisk: Una oferta de productos mejorada y ampliada para soldaduras de precisión y cortes altamente dinámicos.

El nuevo láser de disco TruDisk 1000 tiene una potencia de 1 kW y una calidad de haz de 2 mm*mrad. Las aplicaciones principales de las fuentes láser compactas son la soldadura de precisión y el corte altamente dinámico, incluso de peque?as estructuras. La familia de los láseres de disco ha crecido y mejorado con la incorporación del TruDisk 8002 que cuentan con una potencia de 8 kW y una calidad de haz de 8 mm*mrad. TRUMPF mostrará en la Feria el proceso de soldadura de una pieza tridimensional con el TruDisk 8002.

TruPulse: Potencias mayores, impulsos más cortos.

TRUMPF presenta bajo el nombre de TruPulse una nueva generación de láseres sólidos por impulsos con unas características técnicas mejoradas y unos márgenes de potencias ampliados. La nueva generación que viene a suceder a los exitosos láseres HL P incorpora en su carcasa compacta nuevas clases de potencia y ofrece de serie la denominada función de ráfagas

TRUMPF MAQUINARIA: Para cada aplicación la fuente láser idónea

Últimas Noticias

1/12/2016

El sistema MES de Lantek permite conocer la efectividad del equipamiento integral (OEE) de las plantas industriales

30/11/2016

NC SERVICE impulsa la formación dual en Burgos

29/11/2016

Nueva gama de perfiles de protección con y sin función de sellado GN 2180 GN 2182 y GN 2184

Búsqueda Directorio Empresas

Suscribete a nuestro Boletín