GNC Correaanayak crea una empresa de tecnología láser junto a Lortek

 

 

La compa?ía GNC Correaanayak, fruto de la fusión en 2005, de la empresa guipuzcoana Industrias Anayak y de la burgalesa Nicolás Correa, ha creado GNC Láser, empresa de servicios para el procesado de materiales por tecnología láser junto al centro tecnológico Lortek.

El grupo ha elaborado su plan estratégico a tres a?os en el que ha apostado por diversificar su actividad creando GNC Láser. Esta nueva firma ubicada en las instalaciones que la empresa posee en Itziar, inicia su actividad este mes y se especializará en servicios de procesado de materiales por tecnología láser para la industria metalmecánica.

GNC Láser es una joint venture con el centro tecnológico Lortek, situado en Ordizia, con el que GNC Correaanayak ha desarrollado la tecnología en varios proyectos de I+D, y dará servicios de recargue y temple superficial en moldes y matrices, estampas, así como grandes piezas para los sectores de bienes de equipo, automoción o aeronáutico.

GNC Láser es la primera firma de esta tecnología que opera en el Estado y es puntera en Europa, según informaron responsables de GNC Correaanayak. La nueva empresa recibirá inversiones por valor de dos millones de euros en tres a?os y prevé contar con una plantilla de 40 personas para poder dar soluciones-pieza tanto a la industria metal-mecánica del entorno como en el mercado global.

El Grupo Nicolás Correa cuenta con cuatro plantas productivas de fabricación de fresadoras (dos en Burgos, la de Itziar y otra en China), así como dos plantas de componentes auxiliares. Con una plantilla de 400 personas, prevé superar los 90 millones de euros de facturación en 2007 y alcanzar los 100 millones en 2008.

Para ampliar esta información podéis visitar sus páginas de presentación en metalia: GNC y Lortek

GNC Correaanayak crea una empresa de tecnología láser junto a Lortek

Últimas Noticias

1/12/2016

El sistema MES de Lantek permite conocer la efectividad del equipamiento integral (OEE) de las plantas industriales

30/11/2016

NC SERVICE impulsa la formación dual en Burgos

29/11/2016

Nueva gama de perfiles de protección con y sin función de sellado GN 2180 GN 2182 y GN 2184

Búsqueda Directorio Empresas

Suscribete a nuestro Boletín