SANDVIK COROMANT anuncia la colaboración metalúrgica con Autodesk Fusion 360

 

 

Documento sin título

El líder global en la industria del corte de metal, Sandvik Coromant, ha anunciado una nueva colaboración con Autodesk. La asociación se anunció oficialmente el 17 de noviembre del 2020 en Autodesk University 2020, la conferencia online líder en el ámbito del diseño y la fabricación. El anuncio marca el inicio de una asociación a largo plazo entre ambas marcas, que aportará grandes ventajas al futuro de la fabricación asistida por ordenador (CAM, por sus siglas en inglés).

El primer paso de esta colaboración es resolver uno de los mayores retos de la CAM: la compleja tarea de especificar herramientas de corte para determinar la forma más efectiva de usarlas.

Con una media de más de 2.500 nuevos productos anuales, Sandvik Coromant es conocida en el mundo entero por su pericia en las soluciones de mecanizado. La asociación permitirá a Sandvik Coromant compartir estos conocimientos con incluso más usuarios CAM en Autodesk Fusion 360.

“El mundo de la fabricación actual es cada vez más competitivo", explica Jonas Ström, jefe de productos de Sandvik Coromant. "Los materiales son más ligeros, duros y resistentes; las máquinas son más avanzadas; los tamaños de los lotes son más pequeños; y el diseño del componente es cada vez más complejo: todo ello resulta en el aumento de la demanda de programación CAM y usuarios CAM competentes”.

“Como ingenieros, a los usuarios CAM les encanta buscar nuevas tecnologías y probar soluciones innovadoras, pero suelen verse limitados por los factores temporales asociados a la fabricación de CNC. Al proporcionarles acceso a la información de las herramientas, recomendaciones y conocimientos de métodos de mecanizado exclusivos con solo un clic, queremos simplificar su proceso”, concluye Ström.

Habitualmente, los usuarios CAM suelen transferir manualmente los datos de los catálogos de herramientas e introducir los parámetros en el software CAM. Este proceso suele ser laborioso y puede incrementar el tiempo de salida al mercado.

“La manufactura y el mecanizado son ya de por sí procesos complejos, y suelen complicarse con la gestión manual de la información de las herramientas, lo que resulta en el retraso de los tiempos de reglaje y el incremento de los errores de mecanizado", explica Srinath Jonnalagadda, vicepresidente de estrategia de negocio del departamento de diseño y fabricación de Autodesk. "Al emparejar nuestras soluciones de software CAM con la pericia y los conocimientos avanzados en herramientas de corte de Sandvik Coromant ayudamos a los clientes a reducir la duración y mejorar la eficiencia de la fase de preparación”.

La colaboración con Autodesk forma parte del plan a largo plazo de Sandvik Coromant. Las dos empresas tienen objetivos similares: ayudar a sus clientes a conservar la competitividad con nuevas tecnologías y proporcionarles soluciones de diseño digital y mecanizado.

El primer paso de esta nueva colaboración agilizará el lento proceso de selección de los datos, proporcionando a los clientes acceso a los datos de las herramientas de Sandvik Coromant.

Para leer más sobre la oferta de mecanizado digital de Sandvik Coromant, acceda a www.sandvik.coromant.com/es.

SANDVIK COROMANT anuncia la colaboración metalúrgica con Autodesk Fusion 360

Últimas Noticias

26/4/2024

BETA: Promoción Soldadura

26/4/2024

DECOTURN: Cubre tus necesidades de fabricación de piezas

26/4/2024

TÉCIMAN CUMPLE 34 AÑOS y lo celebra con nueva Página Web

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín