LASERCOR: Ventajas de la soldadura láser

 

 

Documento sin título

¿Qué ventajas tiene la soldadura láser respecto a la soldadura tradicional?

La tecnología láser se inventó en la década de los 60, y aunque al principio no estaban muy claras los usos que podría tener, enseguida se vieron todos los beneficios que este haz de luz podía tener en multitud de campos.

La aplicación en el tratamiento del metal, tanto a nivel de corte, grabado o unión de pieza se convirtió en una verdadera revolución en la industria. No tardó mucho tiempo en qué se descubrieran todas las ventajas que la soldadura láser tiene respecto a los procesos tradicionales de soldadura.

Resultados de gran calidad

El haz produce un aumento de energía en un punto localizado que origina una fusión momentánea de los materiales a unir. El principal aspecto positivo de este proceso es que la aportación térmica es muy pequeña y se genera muy poco calor, consiguiendo de esta manera muy pocas deformaciones en las piezas soldadas.

Infinidad de materiales y procesos

Otra de las ventajas que tiene esta tecnología es la libertad que ofrece respecto a otros procedimientos, y es que puede aplicarse sobre gran cantidad de materiales, como por ejemplo acero al carbono, acero inoxidable, aluminio o estaño. Además, no siempre es necesaria la aportación de material, y al tratarse de un proceso muy localizado, los resultados obtenidos gozan de una gran calidad y resistencia, y con uniones de alta precisión.

Proceso más rápido

La soldadura láser es hasta diez veces más rápida que la tradicional, ya que permite un inicio y parada del proceso de manera instantánea. De igual modo, los puntos de unión y las costuras obtenidas son casi perfectos, evitando en la mayoría de los casos el mecanizado y otros tratamientos posteriores.

Adaptabilidad a cualquier proyecto

Con una maquinaría adecuada y de última generación es posible realizar trabajos de soldadura de gran calidad, no solo en las dimensiones máximas del conjunto soldado, sino también en proyectos de soldadura en profundidad de hasta 10mm.

Además, la versatilidad de la soldadura láser permite desarrollar la solución idónea que mejor se adapta a cualquier diseño y/o proyecto, haciendo posible la fabricación de todo tipo de piezas, por complicada que sea su morfología. Los campos de aplicación son muy variados, desde el sector de la automoción, electrodomésticos, construcción, renovables, etc.

Trulaser Weld 5000 es la última apuesta de Lasercor para ofrecer a sus clientes un servicio integral de tratamiento láser de metales, para acero al carbono, acero inoxidable y aluminio.

Esta tecnología de última generación aporta múltiples ventajas respecto a los sistemas tradicionales de soldadura, y sin duda la más impactante es la calidad de los acabados.

Durante el proceso de soldadura, la máquina aporta el mismo material de las piezas que van a ser soldadas, aumentando su resistencia. Además el proceso genera menos calor, por lo que se producen menores deformaciones en la pieza.

 

LASERCOR: Ventajas de la soldadura láser

Últimas Noticias

26/4/2024

BETA: Promoción Soldadura

26/4/2024

DECOTURN: Cubre tus necesidades de fabricación de piezas

26/4/2024

TÉCIMAN CUMPLE 34 AÑOS y lo celebra con nueva Página Web

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín