GIMATIC Spain: nuevos imanes MRP-20NK y MRP-31FK de IXTUR

 

 

Documento sin título

GIMATIC es una innovadora compañía italiana, con una experiencia acumulada de más de 30 en la fabricación y venta de componentes para la construcción de sistemas de montaje y ensamblado automatizado, acorde a los objetivos fijados por la Industria 4.0 y con la puesta en marcha fábricas inteligentes (“Smart factories”), capaces de adaptarse a las necesidades de los procesos de producción asignando más eficientemente los recursos disponibles.

En la península Ibérica trabajamos con el objetivo de ser su referente técnico y profesional conjugamos ambición, honestidad, profesionalidad con una gran orientación al cliente y al mejor servicio. En la gama de producto Magnetics, el acuerdo alcanzado con Ixtur, fabricante finlandés especialista en sistemas de manipulación basados en la tecnología magnética, nos permite cimentar aún más nuestra posición como especialistas en manipulación.

La amplia gama de imanes MPR, se basan en el empleo de imanes permanentes de neodimio, que son controlados neumáticamente para fijar piezas metálicas de origen férrico.

La gama MPR se ha visto ampliado lo cual nos permitirá encontrar la solución idónea a su aplicación. A los existentes: MRP-46, MPR-130F y MRP-170 se suman los modelos MRP-20NK y MRP-31FK, optimizados para la manipulación de piezas cilíndricas de pequeño diámetro el primero y para piezas planas y de poco espesor el segundo.

Entre las características principales de los imanes de Ixtur destacan:

- Disponer de una excelente relación fuerza de elevación-fijación/pesor
- Ser compactos, de dimensiones reducidas y poder trabajar en cualquier posición, lo que los hace muy versátiles.
- Contar con una elevada velocidad de activación/desactivación, lo que significa un reducido tiempo de ciclo.
- Presentar un prácticamente nulo magnetismo residual.
- Ser seguros, ya que se aplica un coeficiente de seguridad de 3 en sus especificaciones.
- Ser bi-estables y no requerir energía para mantener su posición, lo que aumenta su seguridad
- Ser altamente eficientes al no consumir energía una vez activados o desactivados.
- Su fácil modo de empleo.
- Estar libres de mantenimiento.
- Elevada velocidad de conmutación.

Entre sus múltiples aplicaciones se encuentra la manipulación con medios automáticos o robóticos, la fijación y sujeción, así como útil accesorio para la automatización de muy diversos procesos de fabricación, siendo estas características diferenciales las que posibilitan una automatización eficaz y una producción eficiente, añadiendo seguridad a los procesos de manipulación.

Estos factores hacen de los imanes de la marca Ixtur una óptima solución para una gran cantidad de aplicaciones.
Les proponemos que nos consulten sus necesidades relacionados con la “manipulación magnética”, confiando en que les podamos ofrecer soluciones a la altura de sus necesidades.

Por último indicar, que GIMATIC ha comenzado a producir elementos de manipulación “Mecatrónicos”, utilizando como concepto base la simplicidad en su empleo. Pinzas en diferentes formatos y tamaños, actuadores rotativos y mesas de indexado, así como actuadores con motor lineal forman parte de una muy importante gama.

www.gimaticspain.com

GIMATIC Spain: nuevos imanes MRP-20NK y MRP-31FK de IXTUR

Últimas Noticias

16/4/2024

NC Service: Fresadoras reconstruidas con garantía

16/4/2024

TECNIMETAL: Dinamómetro digital IMADA prevención de riesgos laborales

16/4/2024

Total Planning: Invitación jornada IA orientada a dispositivos médicos

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín