ESAB presenta la gama de pantallas F&G para soluciones exclusivas y asequibles en aplicaciones de soldadura y amolado.

 

 

Documento sin título

ESAB Welding & Cutting Products ha presentado su gama de pantallas F&G, las F20, G30, G40 y G50, que de manera exclusiva abarcan aplicaciones de corte, soldadura y amolado con su diseño de visera abatible. Desde la simplicidad y alto nivel de protección de la F20 a la versatilidad de la G30, y las grandes viseras interiores de las G40 y G50, la gama de pantallas F&G es la solución más versátil de ESAB para la soladura y el amolado. Todos los modelos vienen con la opción «Air», que incluye de manera opcional el PAPR (respirador a batería con purificador de aire) de ESAB.

La F20 es una pantalla de oscurecimiento fijo cuya carcasa ligera con una cómoda protección para la cabeza constituye la base de la línea F&G. La F20 presenta un visor de cristal mineral de oscurecimiento 10 para soldadura y está disponible con las opciones de 60 x 110 mm o 90 x 110 mm para el área de visión. Un visor protector de plástico ofrece protección facial cuando el visor abatible está en la posición superior.  

Las pantallas G30 de ESAB son aptas tanto para soldadura como para amolado. La G30 tiene una gran visera interna (155 x 170 mm) y una visera abatible externa que permite al usuario combinar las viseras y crear diferentes niveles de oscurecimiento. 

«Ofrecemos varios niveles de oscurecimiento para los visores interior y abatible (que son también intercambiables), de modo que los usuarios pueden crear sus propios niveles de oscurecimiento», dice Guy Shelverton, Global Product Manager, en ESAB. «El visor interior tiene opciones de oscurecimiento en tonos claros, 2, 3 y 5, mientras que el visor exterior tiene niveles de oscurecimiento de 5, 8 y 10».  

Por ejemplo, para cambiar del corte por plasma a la soldadura, los usuarios pueden seleccionar un nivel de oscurecimiento interior 5 y un nivel de oscurecimiento exterior 5 para obtener un oscurecimiento combinado de 10. Para la soldadura y el amolado, use un oscurecimiento 10 en la visera abatible exterior y una visera interior transparente, lo que facilita soldar, levantar la visera y amolar con el visor transparente. Además, la visera exterior no desciende hasta cubrir la visera interior completamente, lo que permite una pequeña zona de visión para configurar la soldadura. Una vez configurada, ver la soladura solo requiere de una ligera inclinación de la cabeza para soldar con el nivel de oscurecimiento combinado.  

Las G40 y G50 tienen una gran visera transparente interior. La G40 presenta una visera abatible de cristal mineral con oscurecimiento fijo 10 y opciones para el área de visión de 60 x 110 mm o 90 x 110 mm. La G50 presenta un filtro de oscurecimiento automático (ADF) de 97 x 47 mm activado por la luz solar en la visera abatible y que se ajusta a niveles de oscurecimiento entre 9 y 13.  

«Son pantallas robustas y fuertes, que cumplen o superan todas las normas de seguridad aplicables», dice Shelverton. «Están diseñadas para usarlas en entornos de soldadura adversos donde puede haber procesos de soldadura, corte y amolado en curso. Resultan perfectas para ese tipo de versatilidad y ofrecen una opción asequible para usuarios que no necesitan gastar mucho dinero en una pantalla de soldadura de primer nivel». 

ESAB Welding & Cutting Products es un líder reconocido del sector del corte y la soldadura. Los materiales de aporte de ESAB, sus equipos y accesorios ofrecen soluciones a clientes de todo el mundo en procesos que abarcan desde soldadura y corte tradicionales, hasta tecnologías revolucionarias en el corte mecanizado y la automatización.

ESAB presenta la gama de pantallas F&G para soluciones exclusivas y asequibles en aplicaciones de soldadura y amolado.

Últimas Noticias

23/4/2024

HOHNER AUTOMATION optimiza la precisión de la maquinaria textil con su nuevo encoder 50HC

23/4/2024

ZUCCHETTI analiza los pasos para digitalizar la gestión de Proyectos y los RRHH

23/4/2024

RUEDAS ALEX Aumenta la Eficiencia Operativa en la Industria de la Automoción.

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín