LANTEK colabora con el fabricante belga de láser Balliu para hacer posible la transformación digital de sus clientes.

 

 

Documento sin título

Lantek, multinacional pionera en la transformación digital del sector industrial del metal, ha iniciado una colaboración con Balliu, fabricante belga de máquinas de corte de láser para chapa, para proporcionar a sus clientes soluciones de gestión y de digitalización de procesos (Industria 4.0). El objetivo es ayudarles a dar el salto digital que les permita evolucionar tecnológicamente hacia técnicas de fabricación avanzadas.

El sector metalúrgico atraviesa un momento de grandes cambios, que está empujando a las empresas a interconectar máquinas, procesos y plantas en todo el mundo mediante tecnologías digitales. Un alto nivel de conectividad e integración genera un ingente volumen de datos que permite conocer las necesidades de producción en tiempo real, así como anticiparse a posibles errores y realizar un mantenimiento más eficiente. Contar con fábricas conectadas ofrece beneficios tangibles, como un ahorro de costes y una mayor productividad y eficiencia. Las empresas que no den el salto digital en los próximos 3-5 años se quedarán fuera del mercado.

Francisco Pérez, director de canal OEM de Lantek, asegura que «pese a que el acceso a la tecnología se ha democratizado y su coste no es tan elevado, la rapidez con la que evoluciona obliga a recurrir a empresas que cuenten con el conocimiento necesario para desarrollar y aplicar tecnologías adecuadas. En este sentido, Lantek se presenta ante sus clientes como una empresa de fiar que les ayudará a alcanzar la meta de la transformación digital».

La misión de Lantek es promover la transformación digital de las empresas del sector y ayudarles a realizar esta transición adaptándose a sus diferentes estados de madurez digital. Lantek desarrolla soluciones de fabricación avanzadas que son exclusivas y específicas para el sector del metal. Alberto Martínez, CEO de Lantek, ha declarado que «la transformación digital de nuestros clientes es el gran reto que nos mantendrá ocupados en los próximos años aquí en Lantek. Estamos ante la Cuarta Revolución Industrial, que cambiará nuestra manera de fabricar.
Nuestra apuesta por el crecimiento y por apoyar a nuestros clientes en su proceso de digitalización nos ha llevado a invertir en 2017 1,6 millones de euros más en I+D y en equipos de implantación y desarrollo de proyectos».

Por su parte, el director general de Balliu, Lieven Vervaeke afirma que «estamos encantados de colaborar con una empresa con unas calificaciones digitales tan buenas. Gracias a la experiencia de Lantek, nuestros clientes podrán beneficiarse de su saber hacer y avanzar con paso firme y decidido hacia la Industria 4.0».

Acerca de Balliu
Balliu es una empresa multinacional que desarrolla y fabrica máquinas láser para todo tipo de aplicaciones (corte, soldadura o revestimiento) y materiales. Fundada en Gante (Bélgica) en 1894, Balliu cuenta con una fábrica de 10.000 m² en Lokeren y con una amplia red de ventas y servicio. La capacidad de integrar y adaptar las máquinas a las necesidades del cliente es el punto fuerte de Balliu, el cual utiliza para ayudar a sus clientes en estos momentos complicados. Más información en: www.balliu.be

Acerca de Lantek
Lantek es una empresa multinacional que lidera la transformación digital de las empresas del sector de las chapas metálicas y de la industria metalúrgica. Con su software patentado de fabricación inteligente, permite la conexión de las fábricas, convirtiéndolas así en Fábricas Inteligentes. Completa su oferta de servicios con soluciones CAD, CAM, MES y ERP destinadas a empresas que fabrican piezas de metal con chapas, tubos y perfiles utilizando cualquier tecnología de corte (láser, plasma, oxicorte, chorro de agua, cizalla y punzonado).
Fundada en 1986 en uno de los principales focos europeos de desarrollo de máquina herramienta, en el País Vasco (España), permite integrar las tecnologías de procesado de chapas y metal con el software de control de fabricación más avanzado. Actualmente la empresa es líder destacado en su sector gracias a su capacidad de innovar y a su compromiso con la internalización. Con más de 20.000 clientes en más de 100 países y con 20 oficinas propias en 14 países, cuenta con una extensa red de distribuidores con presencia internacional. En 2017, sus actividades internacionales representaron el 86% de sus ingresos.

LANTEK colabora con el fabricante belga de láser Balliu para hacer posible la transformación digital de sus clientes.

Últimas Noticias

19/4/2024

HAAS: Ofertas Maquinaria en Stock

19/4/2024

ESAB: Eleve su juego de soldadura con Rogue EM y EMP

19/4/2024

PRO-UTIL: Herramientas Granlund, Mecanización ágil

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín