SARIKI: Industrias GES automatiza su proceso de inspección con tecnología de escáner de luz azul

 

 

Documento sin título

Industrias GES, S.A. es una empresa especializada en la estampación de piezas complejas para el sector del automóvil. Los productos que fabrican incorporan operaciones adicionales de soldadura, remachado de componentes, roscas e inserciones de otros materiales. Como sabemos, trabajar para este sector significa tener que dar respuesta a altos estándares en materia de calidad.

En los últimos tiempos, los productos de estampación que fabrica esta empresa, se están haciendo cada vez más complejos. A la habitual dificultad de las geometrías de las piezas estampadas, surge la necesidad de realizar mediciones de espesores en zonas donde no se alcanza con medios convencionales. Hasta la incorporación de Solutionix D500, ciertas mediciones requerían de ensayos destructivos con el consiguiente despilfarro de tiempo y materiales.

Industrias GES contactó con Sariki para analizar posibilidades de mejora en el proceso de inspección. Desde Sariki le propusimos una nueva tecnología que le permitiría controlar sus piezas de una forma más rápida, intuitiva y alcanzando nuevas capacidades de medida.

Por sus dimensiones de pieza y tolerancias, el nuevo escáner Solutionix D500 es la mejor opción. El equipo les permite realizar una inspección completa de la pieza, en tiempos significativamente más cortos (4-5 minutos por pieza), sin contacto (evitando completamente la deformación de pieza), y con más información de la que disponían hasta el momento (el escáner genera una nube de puntos completa de la pieza con una resolución de 2 x 2Mpx). El equipo se muestra especialmente capaz en la inspección de primeras muestras y prototipos, donde se requieren sucesivas mediciones durante los procesos de ajuste, además de la ventaja de poder evaluar de una manera visual lo cerca de la especificación que se encuentra el proyecto. [... leer más]

SARIKI: Industrias GES automatiza su proceso de inspección con tecnología de escáner de luz azul

Últimas Noticias

19/4/2024

HAAS: Ofertas Maquinaria en Stock

19/4/2024

ESAB: Eleve su juego de soldadura con Rogue EM y EMP

19/4/2024

PRO-UTIL: Herramientas Granlund, Mecanización ágil

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín