AUSTRALAIR: Mesa redonda sobre eficiencia energetica en el diario La Razon

 

 

Documento sin título

El lunes, 27 de noviembre, tenia lugar, con el patrocinio y en la sede central del diario La Razón, una mesa redonda sobre  Eficiencia y Ahorro Energético.
Moderados por  D. Juan Delgado, director del suplemento Tu Economía, contó con la asistencia de reconocidas personalidades en el campo del ahorro y la eficiencia energética, como D Pedro Prieto, director de ahorro y eficiencia energética del IDEA, Elena González, directora general de ANESE., D. Juan Francisco Rubio, director general de Australair Ecoclimatización y presidente de ABECE (Asociacion Bioclimática Española para la Climatización Ecológica), Juan Pallise, director de Circuitor. Alejandro del Amo, CEO de Ahora Solar y Gerardo Antequera, director de Lumelco.

Cada profesional  hablo de la actividad de su empresa y la implicación de la misma en la eficiencia y el ahorro energético. Y posteriormente se entabló un discusión entre ellos respecto a temas  como las fuentes de energía fósiles y alternativas naturales, La tecnología existente y soluciones para el ahorro energético, las auditorias energéticas, la legislación existente en estos temas, y en concreto el Código técnico de la Edificación, y los edificios de mínimo consumo.

En los turnos de intervención destacar la de D. Juan Francisco Rubio , director general de Australair Ecoclimaticación  habló de que las soluciones no están por inventar, sino que están ya a nuestro alcance y son , en algunos casos,  tan antiguas como la misma humanidad, como ocurre con la climatización evaporativa, que solamente utiliza agua para refrigerar, consiguiendo grandísimos resultados (contados en frigorías generadas) con muy poco o casi nulo consumo eléctrico, además de ser un frio mas natural y por supuesto muy ecológico ya que no utiliza compresor ni ningún tipo de gas refrigerante, no recircula el aire sino que usa siempre aire exterior limpio y filtrado y es capaz de climatizar incuso espacios abiertos.

Añadió que,  sin embargo, la climatización evaporativa es la gran desconocida del público y de los propios prescriptores y aprovecho la presencia de la administración, representada en el Director de eficiencia y ahorro energético del IDEA para pedirles una mayor difusión y promoción de esto sistemas, que son los mas eficientes y ecológicos.

Para mas información sobre estos temas puede contactar con Australair Ecoclimatización a través de su pagina web: www.australair.com o a través del email: administración@australair.com

AUSTRALAIR: Mesa redonda sobre eficiencia energetica en el diario La Razon

Últimas Noticias

19/4/2024

HAAS: Ofertas Maquinaria en Stock

19/4/2024

ESAB: Eleve su juego de soldadura con Rogue EM y EMP

19/4/2024

PRO-UTIL: Herramientas Granlund, Mecanización ágil

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín