BÖHLER: Nuestro Acero ya está en su bolsillo

 

 

Documento sin título

¡NUEVO ACERO PARA MOLDES DE PLÁSTICO CON EL MEJOR ACABADO SUPERFICIAL Y RESISTENCIA A LA CORROSIÓN!

Cuando tome una fotografía con su teléfono estará usando una lente fabricada con acero BÖHLER.

LOS DISEÑOS MÁS COMPLEJOS EXIGEN LAS MEJORES SOLUCIONES

La capacidad de adquirir alto nivel de brillo y pulido en la  superficie de un acero ha sido siempre un factor decisivo en la elección del material que se empleará para el molde de inyección de plástico. Estos factores están implícitamente relacionados con los ciclos de producción y el tiempo de vida del utillaje.

Pero para lograr el máximo brillo posible del acero necesitamos que su superficie sea uniforme. Bien se trate de un frasco de perfume o del último modelo del reflector de una luz delantera de un automóvil, solo un molde fabricado con el acero adecuado podrá garantizar la producción de componentes que cumplan estas expectativas. La solución sería un acero para los moldes de plástico más exigentes, no empleado para botellas de agua o envases de yogures, sino para la producción de componentes de la más alta precisión para los últimos modelos de teléfonos móviles.

 SMARTPHONES DE ÚLTIMA GENERACIÓN

Cuando hablamos de teléfonos móviles y tabletas, dispositivos habituales en nuestra vida, uno de los aspectos más apreciados por los consumidores son sus pantallas. Concretamente el brillo y la definición de imagen que puedan llegar a ofrecer (el 98% de los usuarios valoran y utilizan las funciones de fotografía y vídeo) y es en este ámbito en el que los moldes de acero para plástico deben tener propiedades excelentes.

Los mejores moldes del mercado son los que se emplean en la producción de luces LGP (light guiding plates) y en componentes ópticos de cámaras de telefonía móvil, para los que es habitual inyectar PMMA (Polymethyl-methacrylate). Las lentes de la cámara fotográfica de cualquier teléfono actual necesitan de 5 a 8 componentes de alta precisión para poder tomar fotografías sin distorsiones. Para fabricar lentes con la superficie más pulida posible necesitamos moldes de acero con la composición química necesaria para obtener esas superficies y garantizar una vida útil larga. Gracias al desarrollo de aleaciones especiales de BÖHLER, un famoso proveedor de componentes para uno de los teléfonos móviles más conocidos del mercado, cliente nuestro, ha llegado a producir desde 2013 unos 231 millones de componentes.
Seguir leyendo...

BÖHLER
División de voestalpine High Performance Metals Ibérica, S.A.U.

www.acerosbohler.com | bohlerspain@voestalpine.com

 

BÖHLER: Nuestro Acero ya está en su bolsillo

Últimas Noticias

25/4/2024

SANDVIK COROMANT: Los datos impulsan nuestro futuro sostenible

25/4/2024

GINDUMAC: Compramos su máquina

25/4/2024

TEKNIKER presenta sus avances tecnológicos en MUBIL 2024, el escaparate de la innovación en movilidad sostenible

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín