SANDVIK COROMANT: La fresa de planeado de alto avance incrementa su productividad

 

 

Documento sin título

El ángulo de posición de 25° grados ofrece mayores velocidades de arranque de la viruta

El especialista en herramientas de corte y sistemas portaherramientas, Sandvik Coromant, presenta una nueva versión de alto avance de su fresa de planear CoroMill® 745 con un ángulo de posición de 25° que aumenta la productividad al fresar piezas de acero y fundición. La versión de alto avance permite aplicar un mayor régimen de arranque de la viruta (MRR por sus siglas en inglés) en aplicaciones con profundidades de corte de hasta 2,8 mm (0,110 pulg.). La nueva fresa beneficiará a sectores como el de los moldes y matrices; petróleo y gas; automoción; generación energética; e ingeniería general.

A pesar del alto MRR y la gran productividad, el acabado superficial no se ve afectado por el uso de la nueva fresa de alto avance CoroMill 745. La ligera acción de corte del innovador posicionamiento de la plaquita proporciona una excelente formación de la viruta, un sonido suave y agradable, y un bajo consumo de potencia.

«Un importante beneficio de la nueva fresa es el bajo coste por filo gracias al diseño de plaquitas de 14 filos de dos caras», afirma Matts Westin, jefe de productos de Sandvik Coromant. «De hecho, el departamento de compra se alegrará al saber que, gracias a que CoroMill 745 con ángulo de posición de 25° usa las mismas plaquitas que su complementaria con ángulo de posición de 42°, los costes de inventario de las herramientas se reducen».

La fresa de alto avance CoroMill 745 va dirigida a operaciones de planeado en desbaste y semi-acabado en centros de mecanizado y máquinas multi-tarea. Con su concepto multi-filo, la herramienta es especialmente buena para producciones de lotes grandes, líneas de transmisión flexibles y cuando el máximo aprovechamiento de la máquina es una prioridad. Los principales beneficios de la fresa se percibirán a la hora de fresar piezas como válvulas, bloques motores, cubos, estructuras y moldes; es decir, cualquier pieza de ingeniería general hecha de materiales ISO P o ISO K. La presencia de una faceta paralela corta (0,6 mm; 0,024 pulg.) aporta un buen acabado superficial. El tornillo grande garantiza una manipulación sencilla y el posicionamiento y la forma heptagonal de la plaquita aumentan la seguridad de la sujeción para disfrutar de unas operaciones de planeado extremadamente fiables. Todas las fresas, de 63 a 160 mm (2,5 a 6,0 pulg.), incluyen suministro de refrigerante interior.

Como ejemplo de los potenciales beneficios de la fresa, la aplicación de un cliente mostró grandes ventajas al planear una pieza de una bancada de fundición de CMC ST52 (165 HB) en una fresadora puente ISO-50. La fresa CoroMill 745 de 125 mm (5 pulg.) con ángulo de posición de 25° redujo la duración del ciclo por pieza un 40% frente a la herramienta de la competencia.

La fresa de alto avance CoroMill 745 con ángulo de posición de 25° grados complementa a la fresa CoroMill 745 con ángulo de posición de 42°.

Para obtener más información, consulte CoroMill® 745

 

Sandvik Coromant

Como parte del grupo de ingeniería industrial global Sandvik, Sandvik Coromant está a la vanguardia de las herramientas de fabricación, soluciones de mecanizado y conocimientos del corte del metal que impulsan los estándares y las innovaciones industriales necesarios para la industria del mecanizado actual y futura. Nuestro soporte de formación, una extensa inversión en I+D y una afianzada colaboración con nuestros clientes garantizan el desarrollo de tecnologías de mecanizado que transforman, lideran e inspiran el futuro de la fabricación. Sandvik Coromant posee más de 3100 patentes en todo el mundo, cuenta con más de 8500 empleados y tiene representación en 150 países. Para obtener más información, visite www.sandvik.coromant.com/es o únase al diálogo en las redes sociales.

SANDVIK COROMANT: La fresa de planeado de alto avance incrementa su productividad

Últimas Noticias

1/8/2017

HOFFMANN Group: El nuevo catálogo incluye un amplio portfolio de equipos de protección individuales (EPIS)

31/7/2017

TECOI celebra el X Aniversario de su sistema de biselado de 5 ejes BEVEL ARC

28/7/2017

ELESA+GANTER amplia su gama de indicadores electrónicos de posición

Búsqueda Directorio Empresas

Suscribete a nuestro Boletín