UDDEHOLM lanza el innovador acero inoxidable vanax superclean

 

 

Documento sin título

Imagine un producto capaz de resolver aquel problema imposible de solucionar y de transgredir las leyes de la naturaleza. Imagine una calidad de acero que pueda proveer a la industria de lo mejor de dos mundos: las propiedades inoxidables de un acero austenítico en combinación con la alta resistencia al desgaste y la alta dureza de un acero pulvimetalúrgico a 60 HRC. Que Incluya además una alta tenacidad, propiedades anti-deslizantes, resistencia a la erosión y  a la cavitación, así como unas propiedades amortiguadoras fuera de lo ordinario.
Probablemente usted crea que esto no es posible y durante un largo periodo de tiempo no lo era, pero gracias al revolucionario desarrollo de producto y de proceso productivo que Uddeholm ha llevado a cabo, estamos orgullosos de poderle presentar nuestra nueva calidad Uddeholm Vanax SuperClean de altísimo rendimiento y la resistencia de un acero inoxidable.

Uddeholm Vanax SuperClean es la respuesta a las necesidades del mercado de un acero resistente e inoxidable. Combinando la resistencia a la corrosión de un acero inoxidable austenítico como el AISI 316L, con la increíble dureza de un acero pulvimetalúrgico y la resistencia al desgaste de un acero para trabajo en frío, ofrece nuevas posibilidades. Esta calidad de acero pulvimetalúrgico garantiza resistencia en los ambientes más corrosivos posibles, lo que la convierte en una solución en la cual confiar para las condiciones más extremas y los materiales más exigentes.

¿Cómo ha sido posible? Nos gusta describirlo como un radical proceso productivo e innovador que nos ha llevado varios años de desarrollo. La composición química de esta calidad en la que encontramos un alto contenido de nitrógeno (1.55%), nos ha exigido desarrollar nuevos sistemas productivos. Ninguna otra calidad de la competencia ha superado el 0.5% de contenido en nitrógeno, que es la cantidad máxima de nitrógeno que se puede lograr usando los procesos empleados anteriormente.
Debido al alto contenido en nitrógeno, hemos podido reducir el contenido en carbono manteniendo la dureza deseada. Gracias al bajo contenido en carbono, el cual la mayor parte va a la matriz durante el temple disolviendo los carburos negativos, nos ha permitido alcanzar las propiedades inoxidables que estábamos buscando. El nitrógeno forma nitruros y carbo-nitruros por todo el material, lo cual otorga al material resistencia al desgaste y dureza, permitiendo reducir la fricción en la superficie.

El ámbito de aplicación de esta calidad de acero sería para utillajes altamente expuestos a medios marinos, a altas presiones, a compuestos químicos corrosivos como los materiales ignífugos, para largas series de producción en ambientes húmedos, allí donde ninguna otra opción funcione y donde las reglas y normativas dicten el uso de un acero inoxidable.

Adicionalmente, Uddeholm Vanax SuperClean es idóneo para:

• Componentes para moldes para transformación de plástico que demanden alta resistencia a la corrosión y resistencia al desgaste
• Cuchillería
• Componentes y cuchillas para procesado de alimentos
• Elementos de desgaste en ambientes corrosivos
• Elementos de desgaste en aplicaciones de laminación
• Partes de maquinaria sometidas a mucho estrés en ambientes corrosivos

Uddeholm Vanax SuperClean es una calidad de acero producido mediante la pulvimetalurgia, con nitrógeno, prensado isostáticamente en caliente (HIP) y forjado y/o laminado en barras redondas, planas y chapas en espesores finos para la fabricación de cuchillos y navajas.
Uddeholm Vanax SuperClean es un acero inoxidable martensítico con la resistencia al desgaste y dureza de un acero martensítico y la resistencia a la corrosión similar o incluso mejor que la de un austenítico AISI 316L. Estas propiedades se han podido contrastar gracias a los diversos ensayos llevados a cabo en nuestras instalaciones, así como con las pruebas que nuestros clientes y diversos centros de I+D e instituciones independientes han realizado.
El diagrama inferior muestra los resultados del ensayo de polarización cíclica entre nuestro Vanax SuperClean y el acero AISI 316L. Después de las comparaciones realizadas con diferentes calidades de aceros, los resultados de Vanax SuperClean siempre han sido muy estables, mientras que los del acero AISI 316L han sido irregulares.

 

UDDEHOLM lanza el innovador acero inoxidable vanax superclean

Últimas Noticias

25/4/2024

SANDVIK COROMANT: Los datos impulsan nuestro futuro sostenible

25/4/2024

GINDUMAC: Compramos su máquina

25/4/2024

TEKNIKER presenta sus avances tecnológicos en MUBIL 2024, el escaparate de la innovación en movilidad sostenible

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín