FUCHS: Los retos de la lubricación en la Industria Aeroespacial

 

 

Documento sin título

La empresa de lubricantes FUCHS amplía su catálogo de productos destinados a la Industria Aeroespacial en todas sus etapas de producción y mantenimiento

El mecanizado de precisión y alta calidad de los componentes aeroespaciales requiere de refrigerantes y lubricantes especializados de alto rendimiento. Conscientes de las altas exigencias de este sector, la empresa especialista en lubricantes amplía su catálogo de productos vanguardistas destinados básicamente a este sector.

En términos de lubricación estos son los cuatro hitos principales que presenta el sector:

Los materiales utilizados en la fabricación de las alas, flaps y el resto de fuselaje son cada vez más singulares. Utilizados por su relación resistencia-peso, estos materiales requieren unas exigencias únicas sobre los fluidos de corte.
El mecanizado de los motores en el sector aeroespacial requiere una exactitud, precisión y calidad insuperables.
Para la fabricación de los trenes de aterrizaje modernos se utilizan sofisticados materiales de alta resistencia. El mecanizado de estos materiales es cada vez más difícil y presenta exigencias únicas sobre la calidad del lubro-refrigerante.
En la industria aeroespacial, el uso de materiales composites es cada vez más importante, ya que un gran número de estructuras secundarias del fuselaje se fabrican con ellos. La durabilidad y el mantenimiento son puntos clave en los que estos materiales compuestos superan a menudo a sus equivalentes metálicos.

Los productos lubricantes empleados en cada pieza y proceso de producción deben garantizar su  duración, rendimiento y precisión en todo momento. FUCHS, empresa líder en lubricantes, responde a todas estas necesidades gracias su gama completa de productos destinados a la Industria Aeroespacial, que permiten reducir costes globales de producción y cumplir con las exigencias Medioambientales y de Seguridad actuales.
Cobran especial importancia los fluidos destinados a procesos de mecanización por electroerosión (EDM), utilizados principalmente en la fabricación de motores, y a procesos de brochado de aceros de muy difícil mecanizado, como Inconel, Hastelloy y los aceros de alta aleación que se utilizan en la industria aeroespacial.
FUCHS entiende que la clave para el mecanizado aeroespacial es, por un lado, la optimización de la geometría de las herramientas y, por otro, la tecnología asociada al fluido refrigerante dependiendo del tipo y material de la pieza a mecanizar. Sus productos han sido homologados por los fabricantes líderes en todo el mundo como Boeing, Airbus, Rolls Royce y Pratt Whitney entre otros, confirmando la buena práctica y excelentes resultados obtenidos por la multinacional alemana, con sede en Castellbisbal.

La compañía ha creado un servicio de control de gestión del lubricante llamado “Chemical Process Management”. Esta útil herramienta de servicio incluye las comprobaciones del buen estado del fluido, la monitorización periódica del estado, el muestreo y el asesoramiento sobre el mantenimiento ofrecido para garantizar la máxima productividad, utilizada ya por los principales fabricantes aeroespaciales.

www.fuchs.com/es

Descargue el catálogo de productos FUCHS para la Industria Aeroespacial haciendo click aquí

 

FUCHS: Los retos de la lubricación en la Industria Aeroespacial

Últimas Noticias

19/4/2024

HAAS: Ofertas Maquinaria en Stock

19/4/2024

ESAB: Eleve su juego de soldadura con Rogue EM y EMP

19/4/2024

PRO-UTIL: Herramientas Granlund, Mecanización ágil

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín