Nuevo sistema de aspiración en Centro de Formación EQIN

 

 

Documento sin título

Barin s.a  importador en exclusiva para España de los equipos Plymovent, presenta instalación de aspiración de humos de soldadura en centro de formación

EL RETO.
Después de muchos años en funcionamiento, era necesario sustituir el sistema de aspiración del centro de formación EQIN de Rotterdam porque ya no cumplía los requisitos técnicos y legales actuales. EQIN da gran importancia a dar un buen ejemplo a sus estudiantes, y esto incluye el uso de un buen sistema de aspiración.

• EQIN examinó cuidadosamente todas las opciones disponibles en el mercado y comparó las soluciones de una serie de posibles proveedores. La calidad del producto y la solución propuesta fueron los factores decisivos que les llevaron a volver a elegir Plymovent.
• EQIN es una empresa versátil y completa en el campo del alquiler y venta de equipos industriales. Además, EQIN tiene experiencia en el área de formación y certificación de soldadura. Además de sedes en los Países Bajos y Bélgica, también ofrece cobertura internacional.
• EQIN ha sido un socio leal de Plymovent para la venta de sistemas de aspiración de humos de soldadura durante muchos años. El propio centro de formación de EQIN también está equipado con un sistema de aspiración de humos de soldadura.

RESULTADOS
El centro de formación tiene 18 cabinas de soldadura. Estas se usan para trabajar en piezas pequeñas y flexibles, por lo que permite crear puestos de trabajo permanentes con aspiración en el origen. Para proporcionar a los estudiantes la mayor flexibilidad posible dentro de las cabinas de soldadura, se decidió equipar cada cabina con un brazo de aspiración T-Flex CW. El brazo de aspiración se basa en un tubo telescópico con un contrapeso, lo que proporciona al brazo un radio de trabajo de 2,5 m en la posición extendida. En la posición retraída, el alcance es de 1,5 m. El brazo está equipado con un equilibrador de resorte que permite moverlo de una posición vertical a una horizontal en un solo movimiento. Los brazos de aspiración se controlan individualmente de forma totalmente automática con sensores infrarrojos en la entrada de cada cabina de soldadura. Tras considerarlo con sumo cuidado, se decidió equipar cada brazo de aspiración con su propia válvula automática, de modo que cuando el brazo de aspiración se enciende, la válvula automática se abre y la velocidad del ventilador aumenta. Esto hace que los estudiantes se acostumbren a usar el sistema de aspiración de humos de soldadura y también hace que este proceso tenga una magnífica eficiencia energética.

Además de estas cabinas de soldadura, también hay diez puestos de trabajo separados. De ellas, dos están equipadas con brazos de aspiración T-Flex y las otras ocho tienen cada una un brazo de aspiración UltraFlex-4. Estos puestos de trabajo separados son idóneos para las piezas más grandes que no caben en las cabinas de soldadura. Se eligieron los brazos de aspiración UltraFlex-4, con un alcance de cuatro metros, para incrementar más las posibilidades para trabajar en proyectos grandes.

Todos los brazos de aspiración están conectados a una unidad de filtración fija ubicada en el exterior, el MDB-24. El filtro del Banco MultiDust® es un sistema de filtración modular que se puede configurar basándose en las necesidades actuales y se puede adaptar fácilmente según estas vayan cambiando. Esta unidad filtra el aire y luego el aire filtrado se recircula. Esto permitirá ahorrar energía cuando se combine con la recuperación del calor del aire caliente.

TESTIMONIO
El nuevo sistema es notoriamente más limpio y silencioso que el sistema antiguo. Es una mejora enorme, lo que no es solo evidente para mí, sino también para los estudiantes. ¡Estamos muy contentos con él!
Antonio Pinto, instructor de soldadura www.eqin.nl

BENEFICIOS

• Da un buen ejemplo para los estudiantes.
• Cumple las normativas relativas a humos de soldadura.
• Flexibilidad máxima en cada estación de trabajo debido al uso de diversos modelos de brazos de aspiración.
• La recirculación del aire limpio y caliente reduce los gastos de calefacción y ventilación.

PRODUCTOS Y DATOS SISTEMAS

• Productos de Plymovent
• 1 x MDB-24 (filtro modular)
• 2 x Ventilador CHB30 18,5 kW
• 8 x UltraFlex-4 (brazo aspiración)
• 18 x T-Flex CW (brazo aspiración)
• 2 x T-Flex (brazo aspiración)

 

Nuevo sistema de aspiración en Centro de Formación EQIN

Últimas Noticias

26/4/2024

BETA: Promoción Soldadura

26/4/2024

DECOTURN: Cubre tus necesidades de fabricación de piezas

26/4/2024

TÉCIMAN CUMPLE 34 AÑOS y lo celebra con nueva Página Web

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín