Nuevas y prometedoras innovaciones de productos Haas

 

 

Haas Automation Europe realizará una serie de nuevos lanzamientos de productos en los próximos meses, cada uno de los cuales está diseñado para ofrecer a los talleres de mecanizado un acceso asequible a soluciones de mecanizado avanzadas y de alta calidad.

Los lanzamientos empezarán inmediatamente con la MiniMill-EDU, una edición de la Haas Mini Mill diseñada específicamente para el sector de la educación. La Haas Mini Mill-EDU usa los mismos componentes de alta calidad que la Mini Mill estándar, pero está disponible de manera exclusiva para escuelas a un precio insuperable de 18995 €. La MiniMill-EDU es una herramienta de aprendizaje ideal que ofrece la experiencia de un taller de mecanizado real dentro del aula. Incluye de serie el control de nueva generación Haas (NGC), herramientas de cono ISO 40 y un husillo con accionamiento vectorial a 4000 rpm.

Los tornos Big-Bore ST-15Y y ST-15SY de tamaño compacto también se presentarán a principios de año. Ambas máquinas ofrecen una mayor capacidad de barras, una nariz del husillo más grande, un plato más grande y más potencia de husillo que el modelo ST-10, manteniendo el mismo tamaño compacto.  El modelo ST-15Y agrega 101 mm de recorrido del eje Y (±51mm desde la línea central) e incluye de serie herramientas motorizadas a 6000 rpm y un eje C accionado por servomotor. El modelo ST-15SY introduce un subhusillo a 6000 rpm con un plato de 125 mm.

Para sus centros de torneado CNC “todo en uno” de eje Y, Haas presentará en breve la nueva torreta BMT65 de 12 estaciones. El amarre de las herramientas será mucho más rápido y preciso, gracias a una configuración de montaje sencilla y robusta que emplea pivotes de centrado, eliminando la necesidad de medir el portaherramientas. La torreta BMT65 acepta herramientas motorizadas estándares y ofrece una opción de medio indexado que admite hasta 24 herramientas.

Haas también presentará el torno con plato de pinza CL-1 para la producción de gran volumen de piezas de hasta 25 mm de diámetro. El torno CL-1 incorpora una torreta de ocho estaciones y un alimentador de barras neumático, junto a un husillo a 6000 rpm, eje C completo y volteo de 125 mm. La productividad mejora aún más gracias a la incorporación del nuevo cargador de piezas automático. Los usuarios pueden precargar piezas para lograr ciclos más largos sin supervisión.

En lo que respecta a las soluciones de mecanizado prismático, todas las miradas están puestas en la producción de piezas en cinco ejes. En breve se presentará el centro de mecanizado universal de cinco ejes Haas UMC-750P, que ha sido desarrollado para operaciones de portabilidad y perfilado (de ahí el sufijo ‘P’). El centro de mecanizado vertical UMC-750P de cono ISO 40 ofrece avances de 762 x 508 x 508 mm y una disposición única de los ejes rotativos: el plato rotativo se ha sustituido por una mesa fija de 838 x 374 mm sobre la que está montada una mesa HRT210 con soporte para estructura en A.

Entre las nuevas opciones de mesas divisoras Haas que se presentarán en los próximos meses destaca el modelo de doble eje Haas TRT70, que ofrece velocidades de indexado de 410°/segundo en el eje de inclinación y 620°/segundo en el eje rotativo para garantizar ciclos cortos.

Desde el punto de vista del mecanizado, los usuarios pueden esperar grandes cosas del centro de mecanizado horizontal Haas EC-1600ZT-5AX de cinco ejes. Ofrecerá una capacidad de 1626 x 1270 x 1016 mm, cabezal con transmisión de cono ISO 50, accionamiento vectorial de 22.4 kW, husillo de 7500 rpm, plato de cuatro ejes integrado, HRT310 de cinco ejes, palpado inalámbrico, correctores de origen dinámicos y control del punto central de la herramienta.

Para terminar, otra de las próximas innovaciones de cinco ejes será la fresadora de pórtico de cinco ejes para perfilado Haas GR-712-5AX. Con un husillo de 18000 rpm, es ideal para taladrar, recortar y fresar compuestos, moldes, espuma y aluminio.

 

Nuevas y prometedoras innovaciones de productos Haas

Últimas Noticias

19/4/2024

HAAS: Ofertas Maquinaria en Stock

19/4/2024

ESAB: Eleve su juego de soldadura con Rogue EM y EMP

19/4/2024

PRO-UTIL: Herramientas Granlund, Mecanización ágil

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín