TRUMPF y Siemens impulsan la industrialización de la fabricación de aditivos

 

 

TRUMPF y Siemens ofrecerán una solución de software para optimizar y simplificar la fabricación de piezas metálicas con máquinas de impresión TRUMPF, desde el diseño de piezas hasta la impresión 3D

El fabricante de sistemas láser TRUMPF y el líder en tecnología de ingeniería Siemens han anunciado que colaborarán con el objetivo de industrializar la tecnología de fusión de láser y hacer que el proceso de fabricación de aditivos para partes metálicas sea una parte integral del proceso de producción. Las dos compañías, que anunciaron su asociación en la feria formnext de Frankfurt, trabajarán juntas para desarrollar una solución de software para el diseño y la preparación de piezas de metal impresas en 3D. El objetivo es integrar y racionalizar todo el proceso de fusión de metales láser (LMF) basado en lechos de polvo para máquinas de impresión TRUMPF en el software Siemens NX™. Esta solución integral abordará el diseño de piezas y la ingeniería para la fabricación de aditivos, así como la preparación de impresión en 3D con la tecnología de procesador de construcción TRUMPF integrada.

"Nuestra solución combinada ofrecerá a los clientes un alto grado de fiabilidad del proceso gracias al uso de modelos de productos inteligentes en todas las fases del proceso", ha afirmado Tony Hemmelgarn, CEO y Presidente de Siemens PLM Software. "No habrá necesidad de conversión de datos porque las herramientas de diseño, simulación, impresión 3D y programación NC de piezas metálicas están integradas en un solo sistema". "Estos son factores decisivos para hacer de la fabricación de aditivos una propuesta realista para aplicaciones industriales", ha añadido Peter Leibinger, jefe de la división de tecnología láser / electrónica de TRUMPF. "Nuestra colaboración resultará en una óptima interacción entre la máquina y el software para que los clientes puedan avanzar con diseños optimizados para la fabricación de aditivos".

Flujo de trabajo optimizado desde el diseño hasta la impresión en 3D
La solución integrará la recientemente anunciada tecnología de software NX para la fabricación de aditivos con el procesador TRUMPF y se venderá con las impresoras TRUMPF TruPrint Laser Metal Fusion. El nuevo software ofrece una interfaz de usuario estandarizada a través del proceso de fabricación de aditivos end-to-end. Aborda toda la cadena de proceso digital en un único entorno de software asociativo integrado, eliminando la necesidad de utilizar aplicaciones independientes separadas para el diseño de piezas y la preparación de datos. Este nuevo paquete de software, TruTops Print con NX, reúne todas las funciones necesarias en una nueva solución para la fabricación aditiva de piezas de fusión de metal láser con máquinas de impresión TRUMPF.

Sobre TRUMPF
La empresa de alta tecnología TRUMPF ofrece soluciones de producción en los sectores de herramientas para maquinaria, láser y electrónica. Estamos impulsando la conectividad digital en la industria manufacturera a través de ofertas de consultoría, plataformas y software. TRUMPF es el líder tecnológico en herramientas para maquinaria utilizadas en el procesamiento de chapa flexible, así como para los láseres industriales.

En 2015/16, la empresa, que cuenta con más de 11.000 empleados, alcanzó unas ventas de 2.810 millones de euros. Con más de 70 filiales, el Grupo TRUMPF está representado en casi todos los países de Europa, América del Norte y del Sur y Asia. Cuenta con instalaciones de producción en Alemania, Francia, Gran Bretaña, Italia, Austria, Suiza, Polonia, República Checa, Estados Unidos, México, China y Japón..

Para más información sobre TRUMPF: www.trumpf.com

Siemens PLM Software
, unidad de negocio de Siemens Digital Factory Division, es un proveedor global líder en software, sistemas y servicios para la gestión del ciclo de vida del producto (PLM) y para la gestión de operaciones de fabricación (MOM) con más de 15 millones de licencias y más de 140.000 clientes en todo el mundo. Con sede en Plano, Texas, Siemens PLM Software trabaja en colaboración con sus clientes para ofrecer soluciones de software para la industria que ayudan a empresas de todas partes a lograr una ventaja competitiva sostenible, haciendo realidad las innovaciones importantes.

Más información sobre los productos y servicios de Siemens PLM en www.siemens.com/plm


TRUMPF y Siemens impulsan la industrialización de la fabricación de aditivos

Últimas Noticias

16/4/2024

NC Service: Fresadoras reconstruidas con garantía

16/4/2024

TECNIMETAL: Dinamómetro digital IMADA prevención de riesgos laborales

16/4/2024

Total Planning: Invitación jornada IA orientada a dispositivos médicos

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín