Sandvik Coromant: Las herramientas modulares contribuyen a estandarizar los talleres

 

 

Las herramientas modulares contribuyen a estandarizar los talleres

Los montajes de herramientas optimizados son compatibles con una amplia gama de aplicaciones y máquinas

La modularidad inherente de las tres gamas de herramientas de Sandvik Coromant —Coromant Capto®, Coromant EH y CoroTurn® SL— ofrece grandes ventajas a los fabricantes que buscan equipar una máquina o una fábrica entera. En lugar de gastar dinero en una herramienta independiente para cada máquina, pieza y característica, éstas permiten a los talleres crear conjuntos de herramientas optimizados a la medida de cualquier aplicación con un inventario de herramientas estándar reducido.

«Incorporar herramientas modulares ofrece una solución estandarizada para todo el taller, eliminando la necesidad de disponer de caras herramientas especializadas con largos plazos de entrega», afirma Åke Axner, Global Product Manager – Machine Integration. «El afianzado sistema Coromant Capto es un ejemplo de ello. Este concepto de herramienta modular ofrece portaherramientas de cambio rápido con integración directa en el husillo y una gran variedad de adaptadores de extensión y reducción que permiten montar herramientas con diferentes longitudes y diseños, indistintamente del adaptador de la máquina».

Asimismo, el recientemente introducido sistema Coromant EH de cabezas de corte intercambiables para aplicaciones rotativas de hasta 32 mm, ofrece a los usuarios cabezas de corte de metal duro, fresas de cabeza intercambiable, cabezas de mandrinado, mangos y adaptadores de máquina integrados. Este ofrece ventajas en grandes centros de mecanizados que requieren un largo alcance, asimismo en pequeños y medianos centros de mecanizado y de torneado que tienen una longitud de calibre crítico.

Otra gama de productos de Sandvik Coromant es el sistema modular de torneado CoroTurn SL. El adaptador de acoplamiento dentado (SL) es extremadamente robusto y permite crear una extensa gama de combinaciones de herramientas a partir de un inventario reducido de adaptadores y cabezas de corte, tanto para operaciones de mecanizado interiores como exteriores.

La modularidad de las herramientas es extremadamente valiosa, p. ej., en esas características de pieza de difícil acceso. Aquí, Coromant Capto ofrece soluciones para todas las longitudes y tipos de máquinas diferentes. Combinar el mango Coromant EH y adaptador modular correcto aporta tanto alcance como accesibilidad en aplicaciones rotativas.

Además, piense en la estabilidad necesaria en las operaciones con tendencia a las vibraciones. Es aquí donde la modularidad de CoroTurn SL se beneficia de las barras de mandrinar antivibratorias Silent tools〢, garantizando productividad y tolerancias estrechas en operaciones de voladizo largo.

«Si tiene varios tipos de máquinas y quiere un inventario reducido que cubra todos los adaptadores de máquina, aplicaciones de alcance largo o longitudes de calibre variables, optar por la modularidad y la colaboración de Sandvik Coromant le ahorrará tiempo y dinero», concluye Axner.

Averigüe más en: www.sandvik.coromant.com/es-es/knowledge/tooling-systems/machine-and-tooling-systems-considerations/modular-solutions.

Sandvik Coromant
Como parte del grupo de ingeniería industrial global Sandvik, Sandvik Coromant está a la vanguardia de las herramientas de fabricación, soluciones de mecanizado y conocimientos del corte del metal que impulsan los estándares y las innovaciones industriales necesarios para la industria del mecanizado actual y futura. Nuestro soporte de formación, una extensa inversión en I+D y una afianzada colaboración con nuestros clientes garantizan el desarrollo de tecnologías de mecanizado que transforman, lideran e inspiran el futuro de la fabricación. Sandvik Coromant posee más de 3100 patentes en todo el mundo, cuenta con más de 8500 empleados y tiene representación en 150 países. Para obtener más información, visite www.sandvik.coromant.com/es o únase al diálogo en las redes sociales.

Sandvik Coromant: Las herramientas modulares contribuyen a estandarizar los talleres

Últimas Noticias

19/4/2024

HAAS: Ofertas Maquinaria en Stock

19/4/2024

ESAB: Eleve su juego de soldadura con Rogue EM y EMP

19/4/2024

PRO-UTIL: Herramientas Granlund, Mecanización ágil

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín