Mandos moleteados ELESA+GANTER con par de apriete limitado, GN 6336

 

 

Para estar protegido por exceso de carga o de estrés, las fuerzas de apriete o mecanismos de empujes a menudo deben ser limitadas. ELESA+GANTER acaba de desarrollar para estos casos el pomo que limita el par de apriete, GN 3663, que combina comodidad y facilidad en el manejo y muchas opciones de personalización.En el diseĄo de sus elementos estándar, ELESA+GANTER siempre se ha orientado hacia el usuario y la optimización de las aplicaciones. Un nuevo ejemplo es el nuevo mando moleteado limitador de par, GN 3663. El nombre sugiere ya su funcionalidad especial: el pomo puede estar equipado con una rosca hembra o con espárrago roscado, además,  también con un agujero liso, y sirve para la sujeción rápida o para  utilizar en accionamiento mecánicos.El mecanismo de par integrado permite la transferencia de par manual sólo hasta un par máximo fijo. Una vez alcanzado este par máximo, la combinación de resorte con forma de disco/ pasador se "sobre-acopla" y evita de forma segura la transferencia de fuerza no permisible. En la dirección opuesta, el mecanismo se bloqueará, y por lo tanto no estará sujeto a ninguna limitación de la fuerza, pudiendo desmontarse sin problema.El elemento estándar esta disponible con mecanismo para giro horario, y giro antihorario, con los diferentes diámetros de los mandos moleteados anodizados en negro, para encontrar el par de apriete máximo que podemos aplicar manualmente.

ELESA+GANTER en el estandar ofrece rangos de valores del par de apriete entre 0,7 y 5,5 Nm.

Se pueden configurar otros valores de par de apriete máximo, de manera especial, para pequeĄas cantidades.

Una de las principales ventajas que encontramos cuando montamos las diferentes variantes de agujero liso, es que las dos partes del conjunto, pueden ser separadas. Este concepto modular tan sofisticado nos permite virtualmente realizar cualquier configuración.Este elemento estandar, diseĄado para realizar fijaciones, no necesita que se haga ninguna modificación donde se vaya a instalar, aunque se trate de una actualización en una máquina antigua, y comparado con un dinamómetro, es mucho más práctico y económico.

Se han realizado test con más de 10.000 ciclos y no han aparecido marcas de desgaste en los mandos y tampoco se han producidos variaciones en el valor del par de ajuste máximo configurado. Más información en www.elesa-ganter-iberica.com, ó envíenos un mail  a marketing@elesa-ganter-iberica.com

Mandos moleteados ELESA+GANTER con par de apriete limitado, GN 6336

Últimas Noticias

19/4/2024

HAAS: Ofertas Maquinaria en Stock

19/4/2024

ESAB: Eleve su juego de soldadura con Rogue EM y EMP

19/4/2024

PRO-UTIL: Herramientas Granlund, Mecanización ágil

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín