ROFIN: Llevamos más de 1.000 láseres de fibra fabricados en Hamburgo

 

 

Rofin ha hecho entrega del láser de fibra número 1.000, salido de la factoría del grupo especializada en la fabricación de láseres de alta potencia, situada en Hamburgo.

Alcanzar este número supone una celebración, especialmente teniendo en cuenta que los primeros láseres de fibra de alta potencia comenzaron a fabricarse en esta fábrica en el aĄo 2009.

El destino final ha sido el Instituto Fraunhofer de Dresde, un centro de investigación aplicada integrado en la red de 65 centros que Fraunhofer tiene repartidos por toda Alemania. Inicialmente el equipo se entregó a la empresa Arnold, una empresa de construcción de maquinaria ubicada en Ravensburg.

El equipo, suministrado a finales de 2015, es un Rofin FL 010 C de 1 kW en versión compacta y ha sido integrado en un novedoso sistema de procesado de láser 3D diseĄado por Arnold.

Actualmente, se está utilizando dentro de un proyecto de investigación centrado en la aportación de material a partir de hilos muy finos sobre cilindros que posteriormente modificará el láser antes de su uso final en máquinas de impresión.

Rofin lleva ya muchos aĄos colaborando con Arnold. Como seĄala su Director General, Thomas Arnold, ?siempre hemos integrado láser de Rofin y estamos totalmente satisfechos con su oferta tan variada. Desde láseres para marcar, pasando por láseres de CO2 y hasta el láser de fibra, podemos satisfacer así todos los requerimientos de nuestros clientes?.

Por su parte, el Director de Ventas de Rofin-Sinar en Hamburgo, Lebrecht von Trotha, afirma que el haber fabricado 1000 láser de fibra desde 2009 se debe ?a que ya en 2008 aplicamos procesos de producción eficiente y la metodología Kanban, lo que nos ha permitido incrementar constantemente la capacidad de fabricación de equipos láser de fibra y aumentar nuestra flexibilidad a los cambios en la demanda?.

Los dispositivos láser de fibra son herramientas de uso universal, que pueden ser utilizados para tareas de corte, soldadura, marcado y tratamiento de superficies. La serie ROFIN FL de alta potencia se fabrica en versiones que van desde los 500 W hasta los 8 kW.

Si quieres más información sobre este producto, ponte en contacto con nosotros.

ROFIN: Llevamos más de 1.000 láseres de fibra fabricados en Hamburgo

Últimas Noticias

19/4/2024

HAAS: Ofertas Maquinaria en Stock

19/4/2024

ESAB: Eleve su juego de soldadura con Rogue EM y EMP

19/4/2024

PRO-UTIL: Herramientas Granlund, Mecanización ágil

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín