Sistema de brazos articulados para cabinas de soldadura

 

 

Barin s.a importador en exclusiva para EspaĄa de la marca Plymovent, presenta instalación de sistema de brazos múltiples para aspiración de humos de soldadura.

El reto

Al principio de la década de los 80, el principal enfoque de la empresa Jos van der Lubbe, la compaĄía matriz, era instalar cables y tuberías. Con el tiempo, la compaĄía amplió sus actividades a la ingeniería civil e hidráulica y a la técnica de fibra de vidrio. En 2005 con la absorción de Lasbedrijf Wero, todas las actividades de soldadura se pueden realizar en interiores.

Después de trasladarse a su nuevo edificio en Nieuwendijk (Países Bajos) La empesa Lasbedrijf Wero, comenzó a buscar un sistema de extracción de humos de soldadura

Los trabajos de soldadura tienen lugar en el interior de cabinas de soldadura (específicamente diseĄadas para ello) en zonas comunes del taller. Lasbedrijf Wero insistió en varios requisitos para el nuevo sistema de aspiración: tenía que ser de bajo mantenimiento, fácil de manejar y una buena relación calidad- coste.

Entre sus empleados cuentan con: instaladores de agua y gas, soldadores de acero, instaladores de tuberías, trabajadores de infraestructuras y instaladores de cable)

Testimonio

«Estamos muy contentos con la instalación de los brazos de Plymovent, su efectividad es realmente sorprendente»

RESULTADOS

Debido a que las cabinas de soldadura tienen el techo bajo, se eligió automáticamente el brazo de aspiración tipo UltraFlex-4 para techos bajos. Al instalar los brazo de aspiración en la parte frontal de la cabina de soldadura, consiguiendo un uso óptimo de los brazos.

El Ultraflex-4/LC es un brazo flexible con un diámetro de 203 mm. DiseĄado específicamente para espacios con una altura de 3 metros o menos. Este brazo de aspiración tiene un alcance de trabajo de un máximo de 3,75 metros. El brazo de aspiración ideal para esta ubicación.

Los brazos de aspiración se conectan a un filtro central limpiado por aire presurizado, tipo SCF-F4, que tiene una capacidad de 3000 m?/h y un filtro de 60 mř.

Con esta compra Lasbedrijf Wero ha invertido en un entorno de trabajo limpio y seguro para los soldadores. Además de eso, la instalación cumple los requisitos conforme a las 'directrices prácticas de las emisiones de soldadura'. Se ha dispuesto de un sistema de aspiración eficiente para trabajar tanto en el interior como en el exterior de las cabinas de soldadura.

El sistema instalado da facilidad de uso; conexión/desconexión automática de los brazos de aspiración, índice de caudal de extracción constante y limpieza autorregulable por aire comprimido.

BENEFICIOS

? Fácil de usar
? Eficiencia energética (totalmente controlado)
? Tecnología puntera
? Bajo nivel sonoro

El aire extraído se regula mediante un conmutador de verano/invierno. Este conmutador permite que durante la época del invierno caliente el aire filtrado que fluye de nuevo en la sala, mientras que en verano el aire se dirige al exterior mediante un tejado, manteniendo la sala razonablemente 'fría'.

SISTEMA

tipo de instalación
? MDB-F4 + 4 brazos de
extracción; UltraFlex-4/de
techo bajo
corriente de soldadura
? 200 A

Sistema de brazos articulados para cabinas de soldadura

Últimas Noticias

26/4/2024

BETA: Promoción Soldadura

26/4/2024

DECOTURN: Cubre tus necesidades de fabricación de piezas

26/4/2024

TÉCIMAN CUMPLE 34 AÑOS y lo celebra con nueva Página Web

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín