El fabricante de automóviles Rosenbauer marca una nueva era en soldadura

 

 

Aunque los nuevos procesos de unión como la unión con adhesivos o remachado están adquiriendo una mayor relevancia, la soldadura es y seguirá siendo una tecnología clave en la producción de vehículos especiales. Esto es una realidad para Rosenbauer International AG, líder mundial entre los proveedores de equipos contra incendios. Espacios restringidos, componentes cada vez más complejos, creciente uso del aluminio y el acero inoxidable así como el aumento constante de gastos, exigen sistemas de soldadura con tecnologías de mayor rendimiento. Después de meses de exhaustivas pruebas, Rosenbauer ha llegado a la conclusión de que la plataforma de soldadura TPS/i MIG/MAG de Fronius cumple estos requisitos y satisface sus necesidades presentes y futuras.

Desde las primeras pruebas, la nueva fuente de potencia MIG/MAG de Fronius demostró de lo que era capaz. En un ensayo conforme a la norma EN 287-1 o EN 9606-1 (placa de acero de 10 mm, vertical ascendente a7) el equipo fue comparado con sistemas actuales de otros fabricantes.

“Para nuestros compaĄeros, la Fronius TPS/i fue sin duda la mejor”, aseguró Michael Jungwirth, Especialista de Soldadura en Rosenbauer International AG. “Con sólo escuchar el arco y ver unos pocos metros del cordón de soldadura, comprendimos que estábamos ante un nuevo nivel de calidad de soldadura.”

La decisión de comprar una primera TPS/i se tomó con la misma rapidez. Desde el primer momento, el nuevo equipo ha sido probado y utilizado en una amplia variedad de áreas de prefabricación. De modo que se ha empleado en diferentes posiciones de soldadura durante el procesamiento del acero, aluminio y acero inoxidable.

Los procesos de soldadura MIG sustituyen a los procesos TIG

Los cordones de soldadura que se generan en Rosenbauer son en su mayoría cordones visibles, y por ello las exigencias en el aspecto superficial son muy altas. En el pasado, para realizar esta tarea, se utilizaba el proceso TIG con el que se consiguen cordones de soldadura muy limpios pero requiere mucho práctica y tiene una baja velocidad de soldadura.

“La TPS/i nos permitirá en el futuro soldar cordones visibles de manera rápida y limpia. Esto reduce el tiempo de cambio de equipos o de conversión en la fuente de potencia”, asegura satisfecho Walter Wolfesberger, Responsable de Prefabricación en Rosenbauer International AG.

El importante papel de la característica LSC (Low Spatter Control) se dió a conocer junto a la TPS/i. El algoritmo básico utiliza la alta potencia de cálculo y el control de precisión para proporcionar al soldador un arco aún más estable con mínimas proyecciones.

Cambio de posición sin alterar la calidad

“Esto no sólo hace que obtengamos un cordón de soldadura impecable sino que también nos permite los difíciles cambios de posición”, explica Michael Jungwirth. “Por ejemplo, gracias a la característica universal de transferencia de arco sumergible LSC, la transición entre la soldadura vertical y la gravedad de la sección de soldadura ya no es un problema.”

Esta propiedad se requiere cuando se desea ampliar el perfil C del bastidor de vehículos hechos de acero estructural, QSTA500 de 9 mm y grano fino, con un cordón de soldadura superior (fuera de posición), es decir, en vertical ascendente y con gravedad de sección.
“El aporte térmico específico es esencial para proteger el material y a la vez ofrecer la estabilidad necesaria a la estructura,” aconseja el Especialista de Soldadura de Rosenbauer. “La TPS/i cumple con facilidad este requisito.”
Penetración más estable para una mayor segurid

El fabricante de automóviles Rosenbauer marca una nueva era en soldadura

Últimas Noticias

18/4/2024

FLOW celebra 50 años de innovación y excelencia en tecnología de chorro de agua

18/4/2024

HEPYC Celebra el Éxito de su Participación en la Feria CCMT Shanghai 2024

18/4/2024

1ª Open House ADIRA 2024 | Programa

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín