YASKAWA presenta en EMPACK sus últimas innovaciones de picking, packing y paletizado

 

 

El pasado 18 y 19 de noviembre, las tres divisiones de YASKAWA (robótica, drives & motion y VIPA Controls) estuvieron presentes en la feria EMPACK de envase y embalaje, donde se presentaron nuevos modelos de robots, automatización y controladores.

En la división de robótica, los visitantes pudieron ver una notoria aplicación con el robot de picking y packing de alta velocidad MPP3S y panel HMI de VIPA, así como una célula de paletizado con el nuevo robot MPL100II.

El robot de 4 ejes MPP3S de MOTOMAN es un robot de cinemática paralela de alta velocidad. Combina la velocidad del diseĄo Delta con una alta capacidad de carga útil y un amplio rango de trabajo. Debido al par del cuarto eje, el llamado eje de la muĄeca, el robot MOTOMAN MPP3S mueve cargas útiles de hasta 3 kg a una velocidad sin precedentes. Este robot delta ha sido desarrollado para un amplio espectro de industrias, tales como alimentación y bebidas, farmacéuticas y el sector de la automoción. El MPP3S permite el paso de cables y mangueras por el centro de su cuerpo central y está disponible con opciones como MotoSight, MotoPick y tracking de la cinta transportadora.

El nuevo robot MOTOMAN MPL100 II de 5 ejes es un robot versátil y potente que ofrece un alto rendimiento en paletizado de sacos, paletizado de cajas, preparación de pedidos y muchas tareas logísticas adicionales para final de línea o la automatización del centro de distribución.

Su amplio alcance vertical de 3.149 mm combinado con 2.150 mm de alcance horizontal permite altas cargas de paletizado. La canalización interna de cables y tubos desde la base hasta el final del brazo maximizan la fiabilidad del sistema. El MPL100 II es impulsado por el controlador de alto rendimiento DX200, en el que destaca la nueva unidad de seguridad funcional (FSU), la cual permite una interacción segura con el operario incluso sin vallado.

Sobre Yaskawa Ibérica

YASKAWA  es el fabricante líder mundial de variadores, servomotores, controladores de movimiento, PLCs y robots industriales MOTOMAN. Fundada en 1915 en Japón, YASKAWA ha sido pionera en el control de movimiento y en la tecnología de variadores, lanzando productos innovadores que optimizan la productividad y la eficiencia de máquinas y sistemas. En sus 100 aĄos de historia, los productos y soluciones de YASKAWA han ayudado a ejecutar los procesos de automatización en muchas industrias como la minería, acero, máquinas-herramienta, automoción, embalaje, madera, textil y semiconductores.

En 1979 YASKAWA fundó su filial europea, hoy YASKAWA Europe GmbH, con sede en Eschborn, cerca de Frankfurt. Ésta se compone de tres divisiones: Drives & Motion (variadores y control de movimiento, tecnologías lineales), Robótica (robots industriales), y Vipa (automatización y tecnología de control). Aproximadamente 1.400 empleados trabajan en los mercados de Europa, ?frica, Oriente Medio, y el territorio de la antigua Unión Soviética.

Hoy en día, YASKAWA genera unas ventas anuales de más de 360 mil millones de yenes (aproximadamente 2.800 millones de euros), y es fabricante líder mundial de servomotores, convertidores de frecuencia y robots industriales. El término "mecatrónica", una palabra popular en muchos idiomas hoy en día, fue inventado por YASKAWA en 1969 y registrado como marca. Con más de 300.000 robots industriales MOTOMAN producidos, la empresa es considerada el fabricante número uno en este segmento.

A través de YASKAWA Ibérica, más de 30 aĄos de experiencia posicionan a la compaĄía como un proveedor eficiente en los diversos tejidos industriales, con cientos de empresas que confían en YASKAWA.  YASKAWA Ibérica cuenta con unas instalaciones estratégicamente situadas en

YASKAWA presenta en EMPACK sus últimas innovaciones de picking, packing y paletizado

Últimas Noticias

19/4/2024

HAAS: Ofertas Maquinaria en Stock

19/4/2024

ESAB: Eleve su juego de soldadura con Rogue EM y EMP

19/4/2024

PRO-UTIL: Herramientas Granlund, Mecanización ágil

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín