Fronius gana un concurso de licitación pública con una máquina Multi Welding

 

 

Tuvimos la posibilidad de exponer en el concurso de licitación pública, organizado por AIMEN, nuestra innovadora máquina Multisoldadura FMW y además fue elegida para su uso en la planta de soldadura y tecnologías de unión.

El Centro Tecnológico y Asociación de investigación metalúrgica AIMEN con sede en la localidad de PorriĄo, contribuye al fomento y desarrollo del I+D+I además de la presentación de calidad de los servicios tecnológicos. Su principal función es la de supervisar y mejorar la evolución tecnológica de los mercados de la industria.

AIMEN, ha adjudicado a Fronius EspaĄa mediante un concurso de procedimiento de licitación pública el suministro e instalación de un sistema automatizado de Multisoldadura tipo FMW (Fronius Multiwelding System) para sus instalaciones de la planta de soldadura y tecnologías de unión.

Las avanzadas características de este sistema de soldadura van a permitir a AIMEN la posibilidad de combinar diversos procesos de soldadura en un sólo sistema con una alta flexibilidad. El automatismo Fronius FMW permitirá combinar hasta seis diferentes procesos de soldadura con movimientos de ejes sincronizados de alta precisión, los procesos que el FMW es capaz de ejecutar son MIG-MAG, CMT?, TIG, PLASMA, COLWIRE y HOTWIRE para cualquier aplicación de soldadura y recargue de prácticamente cualquier aleación metálica y para las aplicaciones más exigentes.

Gracias al concepto modular del FMW es posible configurar todos los procesos de soldadura en función de las necesidades de los clientes y las variantes del sistema. Virtualmente cualquier componente metálico puede ser soldado y posicionado. Su sistema de control incorpora un potente interfaz hombre máquina (HMI) que permite una actuación y programación sencilla del sistema, además del direccionamiento de hasta cuatro procesos diferentes y diez ejes de posicionamiento de soldadura en cada uno. Adicionalmente es posible incorporar un sistema de seguimiento del cordón, de cámara y control. El sistema FMW es en definitiva una solución de soldadura y recargue muy completa que permitirá a AIMEN desarrollar aplicaciones para cualquier sector con altas demandas de calidad.

Fronius International GmbH es una empresa austriaca con sede en Pettenbach e instalaciones en Wels, Thalheim, Steinhaus y Sattledt. La empresa con sus 3.344 empleados a nivel global se dedica a los sectores de tecnología de soldadura, fotovoltaica y tecnología de carga de baterías. El porcentaje de exportación es de aproximadamente el 92 por ciento y se consigue gracias a las 20 sociedades internacionales de Fronius y distribuidores/representantes en más de 60 países. Fronius es líder en innovación en el mercado mundial gracias a sus productos innovadores y servicios, así como a las 1.008 patentes concedidas.

Mas información en: www.fronius.es

Fronius gana un concurso de licitación pública con una máquina Multi Welding

Últimas Noticias

25/4/2024

SANDVIK COROMANT: Los datos impulsan nuestro futuro sostenible

25/4/2024

GINDUMAC: Compramos su máquina

25/4/2024

TEKNIKER presenta sus avances tecnológicos en MUBIL 2024, el escaparate de la innovación en movilidad sostenible

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín