Boletín Diario de Platts: La debilidad del acero afecta a los precios.

 

 

Informe semanal del mineral de hierro: La debilidad del acero afecta a los precios.

El aumento de la oferta y la continua flaqueza del mercado del acero impactaron la semana sobre los precios al contado del mineral de hierro dada la reducida actividad.

El índice IODEX de Platts del material de 62% Fe descendió 2,60 USD/t (peso seco) respecto al nivel de la semana anterior hasta situarse a 53,80 USD/t (peso seco) CFR norte de China, mientras que el precio de referencia de The Steel Index (TSI) perdió 2,90 USD/t hasta acabar el viernes a 52,60 USD/t (peso seco).

Las acerías chinas trataron de descargar volúmenes contractuales en el mercado al contado para conseguir un mayor flujo de caja puesto que creen que podrán reabastecerse a precios más bajos en el futuro. La continua debilidad del mercado siderúrgico hizo que las acerías se limitaran a comprar tan solo el material necesario y evitaran comprometerse a adquirir grandes volúmenes de exportación en la medida de lo posible.

Los elevados niveles de oferta en Australia contribuyeron también a la flaqueza del mercado. Rio Tinto declaró el viernes que su producción de mineral de hierro experimentó un alza interanual del 12% hasta 86,1 millones de toneladas entre julio y septiembre y se incrementó además un 8% respecto al trimestre anterior. Asimismo, FMG mantuvo sus previsiones de producción para el ejercicio fiscal de 2015-2016 en torno a 165 millones de toneladas y muchos temen que la puesta en marcha de Roy Hill en el cuarto trimestre se traduzca en una nueva disminución de los precios.

"Está previsto que llegue mucho material de las mineras australianas, lo que quiere decir que la oferta seguirá superando a la demanda de manera significativa y los precios se verán cada vez bajo más presión", comentó el representante de una acería de Shandong.

"El desequilibrio entre la oferta y la demanda de mineral de hierro es evidente sobre todo a causa del freno en el crecimiento de la industria siderúrgica china, hasta el punto de que hoy en día es normal registrar pérdidas", aĄadió la fuente.

ANZ Research declaró en un comunicado esta semana que la demanda y la producción de acero de China habían llegado ya a su máximo, un argumento defendido también en la reciente conferencia Worldsteel-49 celebrada en Chicago, durante la cual la Asociación Mundial del Acero apuntó que la demanda del país podría reducirse un 3,5% este aĄo y un 2% el siguiente.

ANZ apuntó que diversos participantes en el mercado chino esperan que los precios del mineral de hierro se establezcan en torno a 45-55 USD/t (pesro seco) CFR en los próximos aĄos y prevén que ronden los valores más bajos del intervalo a corto plazo.

No obstante, la demanda de mineral con alto contenido en sílice conservó cierta resistencia la semana pasada a causa de la escasez de concentrados necesarios para las mezclas.

Si quiere tener mas información del mercado siderúrgico:
www.steelbb.com/es/
Wandson_Silva@platts.com

Boletín Diario de Platts: La debilidad del acero afecta a los precios.

Últimas Noticias

23/4/2024

HOHNER AUTOMATION optimiza la precisión de la maquinaria textil con su nuevo encoder 50HC

23/4/2024

ZUCCHETTI analiza los pasos para digitalizar la gestión de Proyectos y los RRHH

23/4/2024

RUEDAS ALEX Aumenta la Eficiencia Operativa en la Industria de la Automoción.

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín