YASKAWA Ibérica celebró el 100 aniversario de la compañía con clientes y colaboradores

 

 

El pasado viernes 2 de octubre YASKAWA Ibérica acogió en sus instalaciones de Gavů la celebración del 100 aniversario de la compaĄía. Más de 120 personas, entre clientes, colaboradores y personalidades,  fueron recibidas por el Director General de YASKAWA Ibérica, Alfred Santiago.

En el evento participaron directivos nacionales e internacionales de YASKAWA, así como el Cónsul del Japón en Barcelona, Sr. Hiroyuki Makiuchi, la Alcaldesa de Gavů, Sra. Raquel Sánchez y el Conseller d?Empresa i Ocupació de la Generalitat de Catalunya, Sr. Felip Puig, quien presidió el acto.

Tras las intervenciones de las personalidades invitadas, se realizó el tradicional ritual de celebración japonés de Sake. Posteriormente, los asistentes pudieron ver en funcionamiento diferentes sistemas robóticos para diferentes aplicaciones y conocer más en detalle la compaĄía y las novedades que presenta.

Nuevo Logotipo

Con motivo de sus 100 aĄos, YASKAWA ha renovado su logotipo: el diseĄo de la letra se ha modernizado para reflejar un estilo más dinámico y creativo, mientras que el color azul corporativo se mantendrá para seguir transmitiendo confianza y estabilidad. La actualización del logotipo aúna el éxito histórico de la compaĄía junto con las aspiraciones de la empresa japonesa en el futuro: aprovechar la flexibilidad y la creatividad de sus empleados para desarrollar soluciones a clientes durante el próximo siglo.

Sobre YASKAWA

YASKAWA  es el fabricante líder mundial de variadores, servomotores, controladores de movimiento, PLCs y robots industriales MOTOMAN. Fundada en 1915 en Japón, YASKAWA ha sido pionera en el control de movimiento y en la tecnología de variadores, lanzando productos innovadores que optimizan la productividad y la eficiencia de máquinas y sistemas. En sus 100 aĄos de historia, los productos y soluciones de YASKAWA han ayudado a ejecutar los procesos de automatización en muchas industrias como la minería, acero, máquinas-herramienta, automoción, embalaje, madera, textil y semiconductores.

En 1979 YASKAWA fundó su filial europea, hoy YASKAWA Europe GmbH, con sede en Eschborn, cerca de Frankfurt. Ésta se compone de tres divisiones: Drives & Motion (variadores y control de movimiento, tecnologías lineales), Robótica (robots industriales), y Vipa (automatización y tecnología de control). Aproximadamente 1.400 empleados trabajan en los mercados de Europa, ?frica, Oriente Medio, y el territorio de la antigua Unión Soviética.

Por otro lado, THE SWITCH, una compaĄía especializada en la construcción de plantas de energía eólica, fue adquirida por YASKAWA en octubre de 2014. En septiembre 2013 YASKAWA estableció una alianza estratégica con Argo Medical Technologies, fabricante del sistema de exoesqueleto 'ReWalk' para personas con discapacidades de las extremidades inferiores.

Hoy en día, YASKAWA genera unas ventas anuales de más de 360 mil millones de yenes (aproximadamente 2.800 millones de euros), y es fabricante líder mundial de servomotores, convertidores de frecuencia y robots industriales. El término "mecatrónica", una palabra popular en muchos idiomas hoy en día, fue inventado por YASKAWA en 1969 y registrado como marca. Con más de 300.000 robots industriales MOTOMAN producidos, la empresa es considerada el fabricante número uno en este segmento.

A través de YASKAWA Ibérica, más de 30 aĄos de experiencia posicionan a la compaĄía como un proveedor eficiente en los diversos tejidos industriales, con cientos de empresas que confían en YASKAWA.  YASKAWA Ibérica cuenta con unas instalaciones estratégicamente situadas en Gavů (Barcelona),  con más de 1.400 m2 que incluyen un Showroom

YASKAWA Ibérica celebró el 100 aniversario de la compañía con clientes y colaboradores

Últimas Noticias

25/4/2024

SANDVIK COROMANT: Los datos impulsan nuestro futuro sostenible

25/4/2024

GINDUMAC: Compramos su máquina

25/4/2024

TEKNIKER presenta sus avances tecnológicos en MUBIL 2024, el escaparate de la innovación en movilidad sostenible

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín