SSAB presenta Hardox y Toolox en barras redondas

 

 

SSAB presenta Hardox y Toolox en barras redondas con las mismas propiedades garantizadas que en las Chapas. La finalidad es desarrollar una nueva área de aplicaciones de acero de ingeniería y utillaje resistentes al desgaste.

Las barras redondas Hardox y Toolox representan un paso adelante definitivo en el desarrollo del acero. La elevadísima homogeneidad y la baja composición química de la aleación, combinados con un procesamiento del calor optimizado, hacen posible crear una resistencia mecánica superior.

La feroz competencia que vive el sector hoy en día requiere tiempos de llegada al mercado más reducidos y un mayor rendimiento del producto. Las barras redondas Hardox y Toolox proporcionan templado y revenido a elevados niveles de resistencia a la tracción y dureza, lo que representa posibilidades totalmente nuevas para un diseĄo de producto más resistente y ligero. Se elimina la necesidad de tratamientos de calor en calidades de acero estándar y el tiempo de llegada al mercado se acorta.

?Disponemos de aplicaciones de ingeniería probadas para barras redondas Toolox en soportes de herramientas, y también en distintos tipos de ejes y rodillos?, afirma Joaquín Azcona de Protección y Utillaje. ?Además las barras redondas Hardox han estado funcionando correctamente en segmentos de Hardox tradicionales, como en dientes para palas de excavadoras. El uso de estas nuevas barras ofrece la posibilidad de optimizar procedimientos de taller, como el maquinado, la soldadura y el pulido?, concluye Azcona.

El rango del diámetro está entre 21 y 141 mm, con longitudes de hasta 5000 mm, y puede encontrar el stock existente en la aplicación de SSAB, en Stock/Toolox. Se pueden obtener piezas de corte de Toolox o Hardox a través de una red global y bien establecida de distribuidores aprobados de Toolox. Tanto SSAB como los distribuidores también pueden proporcionar a los clientes servicio de aplicaciones, así como directrices técnicas.


Hćkan Engström
D +46 155 254 797 M +46 70 322 9924
hakan.engstrom@ssab.com
SSAB
SE 61380 Oxelosund, Sweden
T +46 155 254 000 Fax +46 155 255 534
www.ssab.com

SSAB presenta Hardox y Toolox en barras redondas

Últimas Noticias

18/4/2024

FLOW celebra 50 años de innovación y excelencia en tecnología de chorro de agua

18/4/2024

HEPYC Celebra el Éxito de su Participación en la Feria CCMT Shanghai 2024

18/4/2024

1ª Open House ADIRA 2024 | Programa

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín