TRUMPF: Todo lo necesario de un único proveedor

 

 

Numerosas fuentes láser nuevas, láseres de diodos energéticamente eficientes, los sistemas ópticos más variados y sistemas de sensores inteligentes.

TRUMPF se presentó en la feria de tecnología láser de Múnich como proveedor integral para un mecanizado de materiales orientado al futuro con haz láser.

TRUMPF, el especialista en láser, se preparó para una fuerte presencia en la feria de tecnología láser de Múnich. Como líder del mercado internacional y tecnológico, TRUMPF expone su amplia cartera de productos y tecnologías a la vez que hace hincapié en su aspiración de convertirse en garante de la innovación en el mundo del láser. Ya se trate de soldadura, corte, marcado u otra técnica láser, TRUMPF presentará en Múnich soluciones nuevas y optimizadas para un gran número de aplicaciones industriales y científicas.


Una amplia gama de aplicaciones de micromecanizado

A este respecto, destacará especialmente el micromecanizado con láseres de picosegundos y de femtosegundos. TRUMPF amplía la cartera de productos de su serie TruMicro con nuevas fuentes láser equipadas con nuevos sistemas ópticos. Los nuevos láseres de picosegundos de TRUMPF permiten mecanizar tanto materiales blandos como duros, como vidrio, cerámica o zafiro, con gran flexibilidad y sin utilizar productos químicos adicionales. La mayor ventaja: los retoques posteriores de la pieza son totalmente innecesarios. Por otro lado, con los nuevos láseres TruMicro también es posible realizar con muy buenos resultados y, sobre todo, de forma muy rentable aplicaciones actuales de la industria de los bienes de consumo como el corte de películas para pantallas táctiles y monitores flexibles o la soldadura de baterías y carcasas metálicas. En la feria de Múnich, TRUMPF presentará no solo sus láseres, sino también piezas de muestra y ejemplos de aplicaciones concretos.

Otros productos destacados serán los láseres de disco TruDisk. Estos láseres ofrecen una potencia de hasta seis kilovatios con solo un disco, presentan un nivel de eficacia superior a un 30 por ciento y mecanizan incluso materiales muy reflectantes sin ningún tipo de limitación. Gracias al exclusivo diseĄo de su resonador, el láser de disco TruDisk de TRUMPF no se ve afectado en absoluto por los reflejos de retorno, por lo que ofrece estabilidad y fiabilidad en el proceso de producción.

El diodo láser es la clave

Eficiencia energética y "producción limpia" son dos conceptos prioritarios en TRUMPF. En la feria de Múnich, la empresa presentará la última generación de sus láseres TruDiode. "El perfeccionamiento de los láseres de estado sólido bombeados por diodos y de los láseres directos de diodos reviste una enorme importancia para nosotros", explica el Dr.h.c. en Ingeniería Peter Leibinger, presidente del área de negocio Tecnología láser, y aĄade: "Dado su nivel de eficacia de hasta un 40 por ciento son sumamente eficientes desde el punto de vista energético, ofreciendo así ventajas determinantes". En el caso de los láseres directos de diodos, la radiación láser de los diodos se concentra en un haz a través de elementos ópticos. Por ello, la fuente del haz es muy compacta. Con sus láseres TruDiode, TRUMPF consigue unos resultados extraordinarios en aplicaciones de soldadura, contracción y acabado de superficies con una potencia de hasta seis kilovatios.

Soldadura eficiente de cordones en ángulo con sensores inteligentes

En la feria de tecnología láser de este aĄo, TRUMPF dedica una atención especial a

TRUMPF: Todo lo necesario de un único proveedor

Últimas Noticias

19/4/2024

HAAS: Ofertas Maquinaria en Stock

19/4/2024

ESAB: Eleve su juego de soldadura con Rogue EM y EMP

19/4/2024

PRO-UTIL: Herramientas Granlund, Mecanización ágil

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín