Captae combina los escáneres FARO Freestyle3D y FARO Focus3D en el Yacimiento del Born Centro Cultural de Barcelona

 

 

Los avanzados escáneres terrestre y portátil de FARO han sido combinados por Captae para el escaneo 3D de toda la superficie del Mercado del Born y la creación de una Malla con texturas reales de alta resolución, con resultados altamente satisfactorios

FARO Technologies, Inc. (NASDAQ: FARO), la empresa más prestigiosa del mundo en tecnología de medición 3D, captación de imágenes y realización, de la mano de su cliente en EspaĄa Captae,  ha realizado la digitalización de la superficie del Born Centro Cultural de Barcelona, el mayor yacimiento urbano de Europa con vestigios arquitectónicos de la ciudad desde 1714 en adelante.

Los escáneres terrestre y portátil FARO Freestyle3D y FARO Focus3D, respectivamente, han sido combinados por Captae para el escaneo 3D de toda la superficie del antiguo mercado y la creación de una Malla con texturas reales de alta resolución, con resultados altamente satisfactorios.

A pesar de la extensión y espectacularidad de lo que hoy se puede ver, el yacimiento situado en el interior del Born Centre Cultural es un espacio emblemático, por el interés arquitectónico que representa, que no ha quedado agotado aún ni en superficie, ni en profundidad ni en investigación. Es por este motivo que el Instituto de Cultura de Barcelona (ICUB)  ha promovido la creación de una aplicación que recoja todo este conocimiento y permita descubrir la riqueza patrimonial que representa El Born Centre Cultural.

Para facilitar la interpretación del yacimiento y hacerlo más accesible, se planteó hacer un levantamiento en 3D realista y con todo detalle.  Creueta 119, responsable del proyecto y coordinador de los diferentes equipos que han formado parte del desarrollo de esta aplicación,    decidió incorporar la experiencia de Captae y la de Leonard Blum para el escaneo 3D de toda la superficie del yacimiento, además de la creación de una malla con texturas reales de alta resolución y optimizada para una plataforma IOS y Android.

El equipo formado por Captae y Leonard Blum ha supuesto el binomio perfecto, al combinar la experiencia en el digitalizado con escáner láser 3D de Captae con la experiencia en la corrección fotográfica, texturización y optimización del modelo de Leonardo Blum.

Así, el digitalizado con el escáner láser terrestre Focus3D permitió obtener un altísimo porcentaje de la superficie de todo el yacimiento. No obstante había zonas de difícil acceso y complicada morfología (pozos, hornos,?) que no permitían su digitalizado completo. Las características geométricas intrínsecas del yacimiento y las particularidades del entorno hacían que fuera el perfecto candidato para utilizar la tecnología Scanner   Freestyle3D  de FARO, un escáner portátil de alta calidad y precisión que se usa especialmente para cubrir áreas de difícil acceso o espacios estrechos. Gracias a su volumen de escaneo de hasta 8m3, este ultra moderno escáner de FARO, documenta salas, estructuras y objetos en 3D, y crea nubes de puntos de alta definición de forma rápida y fiable. Con una precisión de menos de 1,5mm, es apto para cualquier uso donde haya que medir rápidamente instalaciones o propiedades desde varias perspectivas.

Por su parte, el Freestyle3D, al tratarse de un escáner más pequeĄo, más ligero y manejable y que no necesita digitalizar en estático, permitió acceder en el yacimiento a muchos rincones y obtener una nube de puntos de similares características a la obtenida con el escáner terrestre. Gracias a su estructura ligera de fibra de carbono, el escáner manual pesa menos de un kilogramo y, por tanto, resulta muy práctico y portátil. El software SCENE Capture instalado en la tablet ofrece una guía de usuario intuitiva, incluso para usuarios sin formación.

Captae combina los escáneres FARO Freestyle3D y FARO Focus3D en el Yacimiento del Born Centro Cultural de Barcelona

Últimas Noticias

26/4/2024

BETA: Promoción Soldadura

26/4/2024

DECOTURN: Cubre tus necesidades de fabricación de piezas

26/4/2024

TÉCIMAN CUMPLE 34 AÑOS y lo celebra con nueva Página Web

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín