Rösler: Shotpeening eficiente de los componentes del tren de aterrizaje

 

 

Un innovador equipo para el tratamiento de piezas de avión.

El tren de aterrizaje de las aeronaves son mecanismos complejos constituidos por numerosos componentes que están expuestos a golpes y a cargas extremadamente pesadas. El shotpeening se considera una tecnología clave para alargar la vida útil y evitar la fatiga prematura de estos componentes, en especial para las operaciones de MRO (mantenimiento, reparación y revisión). Para el tratamiento de los diversos componentes del tren de aterrizaje de una aerolínea europea líder está utilizando el sistema de granallado SP 2000 LR G1 construido por Rösler.

Una solución de ingeniería personalizada
En base a las especificaciones del cliente, este equipo de granallado no sólo garantiza el pleno cumplimiento de las estrictas normas aeroespaciales AMS 2430 y AMS 2432, sino que también permite la certificación de normas NADCAP. El sistema  SP 2000  LR G1, fue desarrollado para el granallado de una amplia gama de componentes del tren de aterrizaje con una longitud de hasta 2000 mm (alrededor de 80 "). Los componentes se transfieren a la cabina de chorreado a través de una puerta motorizada en forma de "L" invertida, de forma que también se abre una gran sección del techo de la cabina. Esto facilita la carga desde arriba con un puente-grúa de componentes grandes y pesados. Cuando se compara con los cargadores generalmente utilizados, este método de manipulación no sólo permite un diseĄo mucho más compacto de la máquina, sino también una transferencia a la cabina más rápida y segura del componente en bruto. Dependiendo de sus dimensiones, los componentes son colocados y fijados en una mesa giratoria integrada, ya sea en posición horizontal o vertical. Este diseĄo flexible permite el granallado de la gama completa de componentes del tren de aterrizaje en una sola máquina.

Tras cerrar la puerta de la cabina, las juntas neumáticas previenen el escape de granalla y aseguran que el nivel de ruido durante el proceso de granallado nunca supere los 75 dB.

Las áreas de superficie externa de los componentes incluyendo pequeĄas perforaciones, son granalladas mediante dos boquillas fijas y una boquilla giratoria montada en un robot. Al mismo tiempo, las áreas internas que también requieren tratamiento, pueden ser granalladas con una lanza. El volumen / cantidad de abrasivo proyectado  y la presión de granallado son controlados independientemente uno del otro. Para garantizar un proceso de granallado continuo, consistente y sin interrupciones, se utiliza un doble depósito de presión. Un sensor en el depósito de presión inferior envía una seĄal cuando el nivel de abrasivo cae por debajo de un valor predefinido. Esta seĄal inicia la apertura de la válvula del depósito de presión superior permitiendo que el abrasivo  fluya automáticamente al depósito inferior. El abrasivo utilizado se recoge del fondo de la cabina y se transporta neumáticamente a un ciclón, pasa por un tamiz de separación y un husillo de gran tamaĄo  transporta el abrasivo fuera de medida, roto, deformado o  inservible y otros contaminantes fuera del sistema de recirculación del abrasivo.

"Sistema de Supervisión" para el control y la documentación del proceso
Para los equipos y controles de proceso Rösler desarrolló un sistema especial de supervisión que permite la visualización del  proceso y su documentación en un PC. Todos los datos, los programas y los parámetros del proceso se almacenan en este sistema y se monitorean continuamente. Esto incluye la generación de las curvas Almen requeridas para controlar el proceso de granallado.

Rösler GmbH es líder del mercado internacional en la producción de acabado de superficies, máquinas de granallado

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