Torneado de acero inoxidable sin problemas gracias a Dormer Pramet

 

 

Dormer Pramet ha desarrollado una nueva gama de placas con geometría positiva para aplicaciones de torneado de acero inoxidable.

Las placas de doble cara, comercializadas con la marca Pramet, se encuentran disponibles para aplicaciones desde acabado hasta torneado medio de acero inoxidable, acero con bajo contenido en carbono y superaleaciones. Se han desarrollado más de 110 variantes entre formas (C, D, S, T, V y W), tamaĄos y calidades de placas. 

Josef Bittner, responsable de productos de Dormer Pramet para torneado, explicaba: «La equilibrada forma del rompevirutas ofrece un filo de corte estable y afilado, con una gran área para la formación y evacuación de la viruta desde la zona de corte. Su geometría positiva permite asimismo generar unas fuerzas de corte reducidas y minimizar la posibilidad de que aparezcan vibraciones».

«La combinación de todas estas características aumenta la durabilidad y fiabilidad de la placa y permite al usuario final obtener una productividad adecuada y un acabado superficial mecanizado de calidad».

Las nuevas placas resultarán interesantes para aquellas empresas que lleven a cabo operaciones de torneado general, gracias a unos valores reducidos de fuerza de corte radial que hacen que resulten ideales para mecanizados inestables. 

Mientras tanto, Dormer Pramet ha anunciado la presentación de nuevas placas rascadoras para torneado con geometría W-MR.

Disponible en placas CNMG12, DNMG15, WNMG06 y 08, la W-MR resulta adecuada para aplicaciones de refrentado y torneado longitudinal de acero, acero inoxidable y fundición.

Las placas de doble cara presentan un rompevirutas positivo y una nueva forma del filo en el radio para obtener una rugosidad reducida en aplicaciones de torneado. De este modo es posible reducir las fuerzas de corte y aumentar los avances, con el consiguiente aumento de la productividad y conservando el mismo acabado superficial que con las placas estándar.

Si se utiliza correctamente, su uso puede eliminar por completo la necesidad de rectificado.

Tanto la geometría NF como la W-MR consolidan aún más el catálogo de Dormer Pramet para aplicaciones de mecanizado de acero inoxidable, con una amplia gama de productos intercambiables y giratorios disponibles actualmente.

Las incorporaciones de Dormer Pramet a su gama de torneado forman parte de una presentación de productos más amplia que tendrá lugar el 1 de abril de 2015, la primera presentación combinada desde la fusión de Dormer y Pramet el aĄo pasado.

Para obtener información adicional, visite www.dormerpramet.com póngase en contacto con su oficina de ventas local de Dormer.

El folleto de productos más reciente, que puede solicitar en su oficina de ventas local de Dormer Pramet, incluye una visión general de todas las gamas nuevas de Pramet.

Pramet es una marca de productos de Dormer Pramet.

Torneado de acero inoxidable sin problemas gracias a Dormer Pramet

Últimas Noticias

18/4/2024

FLOW celebra 50 años de innovación y excelencia en tecnología de chorro de agua

18/4/2024

HEPYC Celebra el Éxito de su Participación en la Feria CCMT Shanghai 2024

18/4/2024

1ª Open House ADIRA 2024 | Programa

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín