Sandvik Coromant: Amortiguador antivibratorio para mecanizado de agujeros profundos

 

 

Amortiguador antivibratorio para mecanizado de agujeros profundos

Sandvik Coromant le ofrece un máximo aprovechamiento de su máquina-herramienta

Sandvik Coromant lanza un nuevo amortiguador antivibratorio que permite disfrutar de una producción estable en las operaciones de mecanizado de agujeros profundos (DHM por sus siglas en inglés) y ofrece un mayor aprovechamiento de la máquina. Gracias al uso de la unidad de ajuste de control de la máquina, el nuevo dispositivo permite a los operarios alejarse de la máquina y gestionar la modificación del proceso sin utilizar herramientas manuales ni correr el riesgo de lesionarse.

Junto con la rectitud del agujero, las tolerancias dimensionales y el acabado superficial, un elevado régimen de arranque de metal y una gran precisión son características determinantes en el DHM. Teniendo esto presente, no es de sorprender que la seguridad sea extremadamente importante para garantizar el éxito del DHM.

Al producir largas piezas en máquinas STS (por sus siglas en inglés; sistemas de un solo tubo), los operarios se enfrentan a una serie de importantes retos para el éxito del proceso. Muchas operaciones de DHM son extremadamente exigentes y requieren el máximo rendimiento de mecanizado. Esto puede aumentar la tensión y la fuerza a la que se somete el sistema de herramientas, lo cual puede provocar problemas con las vibraciones. Como consecuencia, los operarios suelen ajustar manualmente la unidad de sujeción en el amortiguador antivibratorio. Dado que el voluminoso componente está en movimiento y que acertar a la primera es complicado debido a la gran precisión necesaria, ajustar manualmente la sujeción no es una tarea sencilla. Es más, el riesgo de lesionarse es considerablemente mayor.

El amortiguador antivibratorio de Sandvik Coromant es la solución a estos problemas. El dispositivo amortigua las vibraciones, obteniendo una precisión de primera calidad y un excelente acabado superficial. Esto se consigue a través del sistema de control de la máquina, facilitando así un estable y seguro proceso de producción. El dispositivo cuenta también con una unidad de autobloqueo para apagones o caídas de potencia. Por supuesto, si las vibraciones están bajo control, el excesivo desgaste de las herramientas deja de ser un problema. El resultado es una máquina más productiva y un entorno laboral mucho más seguro.

El nuevo amortiguador antivibratorio de Sandvik Coromant tiene una función bi-direccional que permite su uso en aplicaciones de empuje y tracción.

Averigüe más en:

www.sandvik.coromant.com/es-es/knowledge/drilling/application_overview/deep_hole_machining/vibration_dampener/pages/default.aspx.

Sandvik Coromant
Sandvik Coromant es el líder mundial en la fabricación y venta de herramientas de corte, soluciones y know how dentro del mundo de la industria del mecanizado del metal. Nuestras inversiones en investigación y desarrollo hace que estemos en la vanguardia en innovaciones y estándares de productividad junto a nuestros clientes que abarcan los sectores de automoción, aeroespacial e industria de ingeniería. Sandvik Coromant cuenta con 8500 empleados con representación en 130 países. Forma parte de la unidad de negocio Sandvik Machining Solutions dentro del Grupo Industrial Sandvik.

 

 


Sandvik Coromant: Amortiguador antivibratorio para mecanizado de agujeros profundos

Últimas Noticias

18/4/2024

FLOW celebra 50 años de innovación y excelencia en tecnología de chorro de agua

18/4/2024

HEPYC Celebra el Éxito de su Participación en la Feria CCMT Shanghai 2024

18/4/2024

1ª Open House ADIRA 2024 | Programa

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín