La gama de fresado de roscas Dormer Pramet presenta múltiples ventajas

 

 

Dormer Pramet ha presentado un completo programa de fresado de roscas que supone una opción de roscado fiable y versátil.

Disponibles con la marca Dormer, todas las fresas nuevas están recomendadas para el mecanizado de la mayoría de materiales, incluidos el acero, acero inoxidable, fundición, titanio, níquel, cobre, aluminio y plástico.

El revestimiento AlCrona Pro y un sustrato de metal duro optimizado proporcionan una estructura dura y resistente al desgaste que ofrece seguridad y fiabilidad, además de un aumento del rendimiento y una prolongación de la vida útil.

Se ha desarrollado un total de 10 versátiles gamas de fresas (J2xx) con una combinación de las formas de rosca más habituales, incluidas las formas M, MF, UNC, UNF, G (BSP) y NPT, ya sea con o sin alimentación interna de refrigerante.

El fresado de roscas presenta numerosas ventajas en comparación con el roscado tradicional; entre ellas se incluyen una mayor fiabilidad, tamaĄo más pequeĄo de la viruta ?para permitir un mecanizado continuo? una prolongación de la vida útil y un ajuste preciso de la tolerancia, además de resultar adecuado para el mecanizado en seco.

Además, mientras el paso sea el mismo, será posible utilizar la misma fresa para numerosos diámetros y materiales, mientras que las roscas cónicas ?que ofrecen la posibilidad adicional de achaflanar? ofrecen una mayor calidad y precisión en comparación con los machos convencionales.

Ricky Payling, especialista en aplicaciones de herramientas rotativas de Dormer Pramet, explicaba: «El fresado de roscas es un proceso relativamente lento en el que, con diámetros mayores, se consigue un ahorro de tiempo medible. No obstante, la calidad del acabado y el nivel de precisión obtenidos pueden compensar en gran medida la velocidad de mecanizado».

«La nueva gama de fresas de roscar ofrece al usuario final numerosas opciones, independientemente de si se trata de roscas internas a izquierda o a derecha, para la gran mayoría de formas de rosca y para cualquier material».

«Se precisa una máquina con capacidad para realizar recorridos circulares; no obstante, nuestro selector de productos en línea sugerirá la fresa de roscar más apropiada con los datos de corte y el programa CNC relevantes, de modo que la elección resulte lo más sencilla posible».

La presentación de las fresas de roscar forma parte de otra más amplia que tendrá lugar el 1 de abril de 2015, la primera presentación combinada desde la fusión de Dormer y Pramet el aĄo pasado.

Para obtener información adicional sobre la gama de fresas de roscar, visite www.dormerpramet.com o póngase en contacto con su oficina de ventas local de Dormer Pramet.

Dormer es una marca de productos de Dormer Pramet.

La fusión del fabricante de herramientas rotativas Dormer y del especialista en herramientas de metal duro cementado Pramet Tools se inició en el aĄo 2014. El programa combinado de productos incluye ahora una amplia gama de herramientas giratorias e intercambiables de taladrado, fresado, roscado y torneado para el sector de la ingeniería general. Los servicios ampliados de Ventas y de Asistencia Técnica, gestionados desde oficinas en más de 30 países, prestan servicio a más de 100 mercados internacionales. Dichos mercados cuentan con el respaldo de tres instalaciones de producción y una red de distribución internacional compuesta por cinco centros de distribución estratégicamente situados.

La gama de fresado de roscas Dormer Pramet presenta múltiples ventajas

Últimas Noticias

26/4/2024

BETA: Promoción Soldadura

26/4/2024

DECOTURN: Cubre tus necesidades de fabricación de piezas

26/4/2024

TÉCIMAN CUMPLE 34 AÑOS y lo celebra con nueva Página Web

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín