Klüber Lubrication desarrolla Klüberfood NH1 CX 4-220, un avanzado aceite sintético adherente para las cadenas de la Industria Alimentaria

 

 

Klüber Lubrication, una de las empresas líderes mundiales en la fabricación de lubricantes especiales, ha desarrollado un avanzado aceite sintético para cadenas de la Industria Alimentaria, Klüberfood NH1 CX 4-220, que ahora se presenta en el marco de la BTA.

Sus excelentes propiedades permiten que penetre en la cadena de maquinaria sin goteos.

Klüberfood NH1 CX 4-220 es un lubricante eficiente y de alto rendimiento, creado especialmente para cadenas aéreas, que operan a temperatura ambiente. Gracias a la combinación única de aceite de alta viscosidad y fluido portador, logra adherirse perfectamente, a la vez que ofrece buenas propiedades de penetración sin causar goteos, prolongando así los intervalos de relubricación y alcanzando una larga duración de servicio de la cadena.

El producto está especialmente indicado para cadenas localizadas en mataderos y plantas de transformación de carne. Igualmente, puede tener aplicación en otras plantas de procesado de  alimentos, siempre que la temperatura de las cadenas no supere los 60ž C. Un ejemplo de ello, lo constituirían los limpiadores de bandejas en la Industria del Chocolate.

Otra de las ventajas de Klüberfood NH1 CX 4-220  lo constituye  que se trata de un lubricante fácilmente aplicable a temperatura ambiente y con una mayor fiabilidad en  los procesos, gracias al registro NSF H1. Además, dispone de la certificación según ISO 21469, lo que contribuye a cumplir los requisitos de higiene en la planta de fabricación.

Los operadores y OEMs de máquinas utilizadas en la Industria Alimentaria se ven confrontados con exigencias crecientes, como el funcionamiento sin fallos, periodos de paro reducidos y, lo más importante, protección del alimento contra la contaminación. “En el caso de los procesos de la Industria Cárnica, las cadenas transportadoras son elementos fundamentales y críticos en muchas de las áreas de proceso y están sometidas a condiciones similares de operación a las que puedan tener los rodamientos y cojinetes, por ejemplo, - declara Carles Mena, Market Manager de Alimentación de Klüber Lubrication Ibérica-. Con los aceites convencionales para cadenas, no siempre es posible satisfacer estas exigencias. Ahora Klüber Lubrication innova, una vez más, en el mundo de la lubricación industrial con un producto que cubre ampliamente las necesidades del sector”.

La alta expertise de Klüber Lubrication recogida en  “KlüberEfficiencySupport” y “KlüberEnergy”
También en el marco de la BTA, Klüber Lubrication presenta  “KlüberEfficiencySupport”, un único paquete que recoge todos los módulos de servicio de sus programas de valor aĄadido. Dicha solución es fruto de una metodología de aĄos desarrollada por la compaĄía, y utilizada con éxito en multitud de aplicaciones.

Así, “KlüberEfficiencySupport” está integrado por cuatro módulos de servicio: “KlüberEnergy” (servicios profesionales de eficiencia energética), “KlüberMaintain” (programas eficientes de mantenimiento), “KlüberMonitor” (Motorización efectiva de los lubricantes en servicio) y “KlüberRenew” (Lubricación de reparación), que son adaptados a medida según las necesidades del cliente, permitiéndole obtener un valor aĄadido real y una mejora de la eficiencia. De los cuatro módulos, cabe destacar “KlüberEnergy”, servicio dirigido a lograr una optimización de la eficiencia energética mediante la aplicación del lubricantes especiales.  Ofrece informes sobre ahorros y mejoras concretas, además de: asesoría energética (sistema tribológico), medición de consumo y evaluación energética.

En

Klüber Lubrication desarrolla Klüberfood NH1 CX 4-220, un avanzado aceite sintético adherente para las cadenas de la Industria Alimentaria

Últimas Noticias

23/4/2024

HOHNER AUTOMATION optimiza la precisión de la maquinaria textil con su nuevo encoder 50HC

23/4/2024

ZUCCHETTI analiza los pasos para digitalizar la gestión de Proyectos y los RRHH

23/4/2024

RUEDAS ALEX Aumenta la Eficiencia Operativa en la Industria de la Automoción.

Búsqueda Directorio Empresas

Webs Grupo Metalia

metalia selling metalia.cl DEM - Directorio Esencial Metalúrgico grupo metalia

Suscribete a nuestro Boletín